Por Pedro Montoya Chávez

Estaba cantando, moviéndose de un lado a otro, bailando, saltando y de un momento a otro paró. Comentó que no estaba bien. Se retiró de la tarima ante la expectativa de los asistentes al Movistar Arena de Bogotá. La cantante estadounidense fue a su camerino, vomitó, tomó agua y regresó con su energía.

Ocurrió el pasado lunes 21 de marzo. Sus fanáticos fueron a ver sus pintas que dejaban ver las letras de sus canciones.

Antes de deslumbrar en tarima, la intérprete de ‘We can’t stop’ tuvo la oportunidad de encontrarse personalmente con algunos de sus seguidores, la mayoría jóvenes, que no dudaron en expresarle admiración. En los videos posteados en Twitter, se les ve riendo y hablando en el backstage, mientras ella destaca los atuendos coloridos que escogieron para disfrutar del show.

Minutos después Cyrus apareció en el escenario durante casi dos horas en las que pudo cantar, bailar, saludar a varios de los asistentes y demostrar el ícono del rock en el que se ha convertido luego de ganar reconocimiento por su participación en ‘Hannah Montana’.

No obstante, uno de los momentos que más llamó la atención del público, fue cuando Cyrus aseguró que se encontraba un poco indispuesta.

Se comentó que habría presentado malestar por la altura de Bogotá. Además, se apresuró a señalar que la capital se convirtió en uno de sus espectáculos favoritos de lo que ha recorrido en su tour.

CONCURSO DE LA MEJOR VOZ, EN HOMENAJE A JORGE OÑATE, ‘LA LEYENDA’

Concurso de la mejor voz, en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’

Este año en el 55º Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril de 2022, con ocasión del homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata aprobó premiar la mejor voz en la categoría Rey de Reyes de Acordeón Profesional.

A esto se suma que el conjunto de acordeón profesional, concurso Rey de Reyes, en las distintas rondas y la final deberá interpretar una canción grabada por Jorge Oñate en su larga carrera musical.

Lo anterior obedece al significativo aporte que hizo Jorge Oñate, cuya voz fue fundamental para sacar adelante el vallenato tradicional al grabar un total de 50 producciones musicales, siendo la primera ‘Festival Vallenato’ al lado del acordeonero Emilio Oviedo en el año 1969, cerrando con ‘Patrimonio Cultural’, con el hoy Rey de Reyes Álvaro López en el 2015.

Sayco estará presente en el Festival Vallenato y también hará un homenaje póstumo a Jorge Oñate.

“El maestro Jorge representa un orgullo para nuestra sociedad y para el folclor vallenato. Nos une el compromiso de su talento, su capacidad, su amistad y su liderazgo gremial. Sus canciones retumbarán por siempre y tendrá un lugar muy especial dentro de nuestros corazones”, dijo César Ahumada, gerente de la entidad.

HABRÁ FÚTBOL DE SELECCIONES

Habrá fútbol de Selección. Caracol Televisión transmitirá Colombia vs Bolivia, el jueves 24 de marzo, desde las 5:45 p. m. Y el viernes, el encuentro entre Argentina y Venezuela, a las 6 de la tarde.

UNA CANCIÓN QUE INVITA A VIAJAR DEL CAOS A LA TRANQUILIDAD

Laura Azul es una cantante y compositora colombiana, locutora y actriz de doblaje latino. Ha hecho vibrar con el rock n’ roll que tanto ama a miles de personas, logrando ser reconocida a nivel nacional como una de las mejores voces femeninas llegando a ser finalista en el reality musical A Otro Nivel / Canta Conmigo Brasil 2021 gracias a su característica voz rasgada y Girl Power rockero que imprime en cada show.

La intención de su propuesta musical busca remembrar los sonidos de los noventa desde las armonías y la composición musical, y aportar a la presencia femenina en el rock n roll y sumar al poder femenino en Colombia y Latinoamérica.

«Mis canciones son historias cotidianas, contextos y situaciones que puede estar viviendo cualquier persona, pero también tiene algo de enfoque femenino, de superar barreras, de sobreponerse y de continuar la vida con la frente en alto», comenta Laura Azul.

Actualmente, enfocada en su proyecto solista, presenta ‘Respirar’, el segundo capítulo de lo que será un EP ‘Renacer’. La canción cuenta la historia caótica de un ser que vive una serie de rupturas y cambios en su vida, viaja del caos a la tranquilidad; es un ser cambiante, voluble y de contrastes. Es un tema cargado de rock noventero lleno de sutilezas.

«Siempre llega un momento de calma en donde podemos meditar, analizar con cabeza fría y sobreponernos. Es una canción para iniciar el día con empoderamiento», agrega.

También puede leer:

Caracol Televisión recibió 10 Premios India Catalina

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial