Todo se sabe en esta vida. Durante 8 años, Mónica Jaramillo madrugó para dar a conocer las noticias más relevantes de Colombia y el mundo junto al también presentador, Juan Diego Alvira.

A finales de 2020, dio un paso al costado y dejó a un lado su protagonismo en la pantalla chica. La decisión de retirarse de Caracol Televisión no quedó muy clara y 8 meses después rompió su silencio y esclareció el motivo principal que la llevó a renunciar.

“Llevaba 16 años de presentadora de noticias, llevaba 16 años sin un 31 de diciembre, sin un primero de enero, porque trabajaba en esas fechas. Con la pandemia y el tiempo al lado de Joaquín (su hijo), empecé a darme cuenta que estaba perdiendo tiempo muy valioso», reveló la antioqueña.

“No es que me cansé de Caracol. No es que me cansé de las noticias de Caracol. No es que hubo pelea. Con la cuarentena, con todo ese tiempo en la casa, me di cuenta que quería más tiempo de calidad», explicó.

Por ahora Mónica labora con la revista Semana. Es muy posible que pase a laborar ahora a RCN Televisión.

NUEVA NOVELA DE CARACOL

Llega a las tardes de Caracol Televisión, hacia las 4 y 30, la serie turca Hercai, una poderosa historia de amor imposible entre Reyyan y Miran llena de romance, giros inesperados y tradiciones culturales que esconde un gran secreto y está marcada por la venganza.

Reyyan es la nieta del líder de la familia Sadoglu, una de las familias más fuertes de Midyat. Pese a que su padre Hazar y su tío Cigan son figuras importantes de este linaje, el verdadero líder del clan es su abuelo Nasuh, un hombre de temperamento fuerte, que toma las decisiones de todos los miembros de su familia, que no acostumbra a que nadie le lleve la contraria, y quien siempre ha maltratado a Reyyan, mostrando favoritismo por su prima Yaren. La razón de este desprecio es que Reyyan no es su nieta biológica por lo tanto no comparte ningún vínculo de sangre con él.

DÍA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

El 21 de mayo en Colombia, se celebra el día nacional de la Afrocolombianidad, declarado por el Congreso de la República como una fecha para rendir sus aportes y reivindicación de sus derechos, en la fecha exacta en que se abolió la esclavitud en Colombia, en 1851.

En esta fecha además se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Unesco en 2001.

19 AÑOS DE ADIÓS LE PIDO

image.png

¡Cómo pasa el tiempo!

Un día normal FUE el nombre del segundo álbum de estudio como solista grabado por Juanes. Fue lanzado al mercado por la empresa discográfica Universal Music Latino el 21 de mayo de 2002. El álbum Un día normal fue producido por el propio artista y coproducido por Gustavo Santaolalla, y Anibal Kerpel. El álbum ha vendido 2 millones de copias, cifra no despreciable.

“A Dios le pido” se convirtió en uno de los más clásicos de la discografía de Juanes, junto a las canciones «La Camisa Negra», «La Paga», «Es Por Ti», «Fotografía» y «Me enamora», las cuales salieron en un recopilatorio publicado por el canal estadounidense MTV titulado Juanes MTV Unplugged.

En realidad, el primer sencillo que presentó Juanes en el 2002, fue en marzo con

“A Dios le pido”, la canción es una oración alegre que pide que Dios proteja a nuestras familias, futuros hijos y seres más cercanos.

La canción se convirtió rápidamente en un himno de paz en toda Latinoamérica alcanzando la posición #1 en quince países en tres continentes. “A Dios le pido”, estuvo durante 47 semanas consecutivas en la lista de “Hot Latin Tracks de Billboard.

NUEVAS PRODUCCIONES EN EL CANAL UNO

Uno de los grandes estrenos exclusivos que llegan a la televisión colombiana gracias a Canal 1, es Narcos México que, a partir del 18 de mayo, explora toda la historia del Cártel de Guadalajara, uno de los pioneros y más grandes grupos en la guerra de las drogas en Latinoamérica. Narcos se verá de lunes a viernes a las 10:30 p.m.

Otro programa para este canal es Bleach, el segundo estreno. Es uno de los animes más vistos y reconocidos de Japón, serie animada que nunca se había emitido por televisión abierta en el país y que se podrá sintonizar por Canal 1 los sábados y domingos de 10:00 a 11:00 a.m. fortaleciendo la franja de los animes, que hace unos meses le dio la bienvenida también a Naruto.

LOS CAPORALES DE MAJAGUAL EN TELEMEDELLÍN

Hernán Darío Usquiano, “el hombre de las historias”, presentará este sábado 22 de mayo en “La Viejoteca” de Telemedellín a Los Caporales de Majagual, con todo el sabor de las sabanas de la costa Atlántica.

En las sabanas se les dice caporales a los capataces y Majagual es una bella región de Sucre. Es también una evocación a la música que impusieron durante más de 50 años Los Caporales del Magdalena, Los Corraleros de Majagual y el maestro Aniceto Molina.

Los Caporales de Majagual está conformada por Ney, Robin y Jhonny, hijos del inolvidable folclorista Abraham Núñez, oriundo de Lorica, Córdoba en 1928. En 1966 formó parte de los Corraleros de Majagual como un excelente clarinetista y saxofonista compositor del super éxito “La Compatible”, como la denominara el primer industrial del disco, don Toño Fuentes.

Con el fin de preservar todos esos valores musicales, Los Caporales de Majagual –radicados en Medellín—interpretan y cuentan sus historias de cómo nacieron tantas canciones que han hecho bailar a generaciones completas en Colombia y países vecinos.

Es el sabor del merengue sabanero, el paseo, la bulla y desde luego el porro.

“La viejoteca” se convirtió en el único programa tropical de la televisión colombiana. Se puede ver en TeleMedellín, los sábados a las 9 y 30 de la noche y por vía internet. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial