Da igual que estemos de pie o acostados, la mayoría de las personas inclinan la cabeza hacia delante cuando quieren ver algo en el smartphone

No hay ninguna duda de que las nuevas tecnologías han facilitado nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que reúnen, también han traído alguna que otra molestia para nuestra salud. Especialmente, a nuestra espalda o nuestros ojos. De hecho, según la revista médica Surgical Technology International, mirar con frecuencia la pantalla del móvil puede ser perjudicial para la columna vertebral.

Da igual que estemos de pie o acostados, la mayoría de las personas inclinan la cabeza hacia delante cuando quieren ver algo en el smartphone. De esta forma, la posición provoca una tensión en la columna que, con el paso del tiempo, puede convertirse en problemas lumbares serios. Kenneth Hansraj, cirujano lumbar y autor de este informe, explica que la postura al utilizar los teléfonos ya puede ser considerada un factor de riesgo. En él, asegura que cuanto más se inclina la cabeza hacia delante, más tensión se ejerce la columna.

Aunque, de media, la cabeza humana pesa en torno a los cuatro kilos, al inclinarla hacia delante para mirar la pantalla, la tensión que se ejerce sobre la columna puede aumentar hasta los 27 kilos. Por esta razón, el autor del informe ha explicado que la posición correcta para mirar el móvil consiste en subir el brazo en vez de bajar la cabeza. Esta no es la primera vez que se advierten sobre problemas de este tipo relacionados con las desventajas de usar el móvil. De esta forma, la posición forzada que adoptamos al utilizar nuestros dispositivos tecnológicos genera alteraciones en la columna cervical provocando inestabilidad y rigidez en ciertas zonas de la columna vertebral.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial