Se trata del subteniente Bryan Rincón Cruz, un joven de 24 años de edad, quien después de prestar el servicio militar fue becado por el programa Ser Pilo Paga, y ocupó el primer puesto del Curso Militar Orlando Natalio Mazo Gamboa que ascendió el pasado 16 de junio.

El soldado que obtuvo el primer puesto entre los nuevos subtenientes del Ejército

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova se realizó la graduación de 192  jóvenes, entre hombres y mujeres, que alcanzaron el grado de subtenientes del Ejército Nacional. Entre ellos se destacó el subteniente Rincón, quien por su responsabilidad y compromiso ocupó el primer puesto. 

Este joven, de 24 años de edad, representa una historia de superación y esfuerzo permanente por alcanzar sus sueños; desde pequeño abandonó sus estudios para poder ayudar económicamente a su familia, trabajando en labores de construcción, en plazas de mercado y como repartidor. 

A los 19 años de edad ingresó a prestar el servicio militar sin ser bachiller, aprovechando este tiempo para culminar el bachillerato, gracias a las oportunidades que brinda el Ejército Nacional a los jóvenes que se incorporan. Su dedicación lo llevó a obtener un excelente puntaje en la prueba del Icfes, lo que le permitió ganar una de las becas del programa Ser Pilo Paga, del Gobierno nacional. 

Las mejores universidades del país buscaban que este joven decidiera cursar alguno de los programas de su oferta curricular; sin embargo, Rincón, fiel a su vocación decidió ingresar a la Escuela Militar de Cadetes, pues esta al ser una institución acreditada en alta calidad, se encontraba como una de las opciones del programa.  

En esta alma mater se destacó como el mejor alumno, obteniendo en tres ocasiones la medalla militar José María Rosillo,  la cual se entrega a los cadetes que por su desempeño académico ocupan los primeros puestos en cada nivel de formación. 


Durante su formación, Rincón tuvo la posibilidad de estudiar inglés, francés y de viajar en comisión de estudios a países como Estados Unidos y Perú, lo que le ha permitido fortalecer sus capacidades en su proyección como oficial de Caballería del Ejército. Al  término de su carrera, recibió la doble titulación profesional que otorga la Escuela Militar, una en Ciencias Militares y otra en Relaciones Internacionales. 

Este bogotano alcanzó su sueño de continuar en la institución y de servir a su país. En compañía de su familia, recibió el pabellón nacional de manos del señor presidente de la República, el Ministro de Defensa y la Cúpula Militar, como símbolo de la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante al convertirse en oficial del Ejército Nacional.

También puede leer:

Un millón de corales por Colombia, la mayor restauración de arrecifes oceánicos de América

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial