En su octava edición, DIRECTV, a través de su programa de responsabilidad social, premió a estudiantes de Brasil, Colombia, España y USA, con becas de estudio en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Los ganadores de esta octava edición fueron: Pedro Henrique Chaves de Brasil con su corto: Foguete, Juana Lotero de Colombia con su obra: Dulces Sueños, Sergio Núñez de España con: Seré tus Ojos y Esteven García de EEUU con el corto: Si por mi fuera.

Con el fin de impulsar a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, se dieron a conocer los ganadores de FACIUNI, el programa desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil y AT&T que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine. El mismo cuenta además con el apoyo de sus socios estratégicos WarnerMedia, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC School of Cinematic Arts y el recientemente incorporado Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute.

En esta última edición, más de 307 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos (hispano hablantes), Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay tuvieron la posibilidad de postular sus cortos online, que luego fueron evaluados por un jurado especializado; y junto a la votación del público, se seleccionó un ganador por país, quienes participaron por la esperada beca.

“Dulces sueños” de Juana Lotero narra la historia de Matías, un niño que sueña con acompañar a su madre en un viaje al mar. A media noche, el niño se despierta y la encuentra dormida en medio de la sala en un enorme barco de madera. Él se sube para emprender junto con ella una inocente, pero peligrosa aventura.

Juana Lotero es una estudiante antioqueña de la carrera de realización de cine y televisión, escribió y dirigió este cortometraje, el cual se inspiró en un poema de su padre Rubén Darío Lotero, el cual destaca la importancia de esas pequeñas acciones del día a día con las cuales su mamá le imprimía el calor de hogar a su familia.

“Quiero darle las gracias a FACIUNI y DIRECTV por darme la oportunidad de seguir cumpliendo mi sueño; estudiar y generar contenidos creativos. Además, agradecerle a mi equipo de trabajo quienes entendieron y siguen luchando conmigo para llegar a California», afirmó la promesa del cine. (GRS-Prensa).

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial