Por Eduardo Aguilar

Ya hay nuevo rey en el fútbol: Kylian Mbappé. En el juego de octavos de final contra Polonia marcó su consagración como el “nuevo dueño del trono” del balompié. Marcó dos espectaculares goles, le dio el pase a su equipo a cuartos de final y además demostró que Francia es rival a temer en Qatar 2022.

Mbappé marcó el segundo del combinado francés gracias a un contragolpe. La defensa polaca cometió uno de sus errores más grandes en esta Copa del Mundo, lo dejaron solo. El extremo de 23 años, con espacio, es letal.

Recibió el balón de Ousmane Dembelé, quien se tiró desde la banda derecha hacia el centro y atrajo las marcas. Kylian recibió y ya era tarde para la zaga, que aunque quiso cerrar espacios ya no pudo hacer nada. El 10 de Francia tomó el esférico con toda la tranquilidad del mundo y disparo al arco, nada pudo hacer Wojciech Szczęsny.

Mbappé, quien ya había tocado la gloria con su primer gol, no tuvo suficiente. Necesitaba más. Ya estaban los 90 reglamentarios cuando Liam Thuram lo asistió. Kylian quedó en el área frente a tres defensores polacos, nada pudieron hacer, sacó un derechazo con la pierna derecha que se incrustó en el ángulo de la portería de Szczęsny, que por cierto tocó el balón pero no pudo evitar el gol.

Imagen

Con este tanto hizo historia. Superó a Cristiano Ronaldo en goles mundialistas (8) y empató a Lionel Messi (9), y todo lo ha hecho solo en 11 partidos divididos en 2 Copas del Mundo. La grandeza ya llegó y aún lo espera.

El jugador del PSG comandó el pase de Francia a cuartos de final y selló la eliminación de Polonia, que, aunque intentó en un principio termino siendo derrotada con autoridad.

Las cifras de Kylian Mbappé son monstruosas. Ahora es el líder en la pelea por la bota de Oro de Qatar 2022 (5 goles) y se convirtió en el primer futbolista en anotar más de 8 goles en las Copas del Mundo antes de los 24 años.

Ya en el último minuto del juego Robert Lewasndoski marcó un penal que de nada sirvió para revertir esa aplastante derrota. Polonia intentó mostrar valentía en los primeros momentos del partido pero la contundencia de los Blues los sentenció. México, “se salvó” de haber sido avasallado por Francia y sus estrellas.

Francia ya espera rival en cuartos de final. Sea Inglaterra o Senegal, cualquiera deberá ser cauto. El paso con el que marchan los vigentes campeones es de temer. Son, quizá junto con Brasil, el equipo que más sólido se ha mostrado. Cualquiera que los quiera detener, primero deberá hallar la formula para frenar a Kylian Mbappé.

Eduardo Aguilar

Yahoo Noticias / Deportes

También puede leer:

¿Qué pasa con el volcán Cerro Machín? 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial