Mauricio Sabogal, emprendedor y CEO fundador de ROISENSE LLC., empresa de transformación digital, con presencia local en algunos países de la región, unió a varios de sus trabajadores para unir fuerza y conocimiento, para visualizar y crear en conjunto un proyecto que busca ayudar a salir adelante a la población discapacitada trabajadora en las calles de nuestras ciudades. Esta población que necesita una mano ahora más que nunca. Así nace www.abretucorazon.co luego de varias reuniones con lluvia de ideas, tiempo y recursos invertidos para cristalizar y sacar a flote el proyecto.

“Abre tu corazón” nace de la amistad desinteresada entre dos personas, Yonier Lumbardi Berlan y Mauricio Sabogal, CEO fundador de ROISENSE LLC.

Yonier y Mauricio se conocieron hace más de 15 años, cuando Mauricio trabajó en una agencia de publicidad que sus oficinas quedaban en la misma esquina donde Yonier lleva trabajando varios años atrás.

Yonier es un vendedor ambulante de la ciudad de Bogotá – Colombia, él trabaja vendiendo dulces en la esquina de la Calle 104 con Carrera 15, lugar en donde está desde hace más o menos unos 20 años. Yonier padece de discapacidad física, ya que desde su niñez contrajo Polio; sin embargo, esto no ha sido un obstáculo pues él siempre se ha buscado el trabajo honrado y digno para salir adelante, lo cual, sumado a una sonrisa amistosa y franca, le han conseguido el aprecio y amistad de mucha gente, no solo de quienes trabajan en su mismo espacio, sino también de gente de sus alrededores.

Es por esto, y bajo un escenario de pandemia mundial y profunda crisis económica que asecha a varios países del mundo, que Mauricio se puso como meta sacar a Yonier de las calles buscando el medio para darle un trabajo con menor riesgo y que le permita subsistir, entendiendo su condición de vulnerabilidad. Este medio fue el digital, trasladando la venta ambulante hacia el espacio online, en donde se pueda comprar los productos de Yonier de manera segura, con un mayor margen de ganancias para él y; sobre todo, cumpliendo su sueño de dejar las calles.

Si está interesado en sumarse a esta causa, puede ingresar a www.abretucorazon.co, en donde podrá conocer más de la historia de Yonier.

Es importante mencionar que el proyecto a largo plazo es llegar a más gente que como Yonier, tienen algún tipo de discapacidad física, y a pesar de eso salen a las calles a trabajar, vendiendo algún producto en una esquina o semáforo de la ciudad.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial