Ante los recientes hechos contra la libertad de prensa y con el fin de asumir un compromiso por los derechos a la verdad, a tener una prensa independiente y una información de calidad, un grupo de periodistas determinaron constituir la Fundación Colombiana de Periodistas.

En los próximos meses se avecina una contienda electoral y la Fundación también fija sus puntos sobre la manera como se deben cubrir estos evento.

MANIFIESTO CERO

Al constituir la Fundación Colombiana de Periodistas, los miembros fundadores asumimos el compromiso público de trabajar por la elevación de la calidad profesional del gremio en lo que concierne a:

A.    El derecho de la sociedad a la verdad;

B.     El derecho de la sociedad a tener una prensa independiente.

C.     El derecho de la sociedad a tener una información de calidad.

Verdad, independencia, calidad hay en nuestros medios y en sus periodistas, y estas son fortalezas que se deben mantener e incrementar y que la Fundación asume como su responsabilidad.

Somos conscientes de que la mentira como arma electoral que esgrimen los políticos, es un reto para el periodista;

También sabemos que las dependencias económicas de patrocinadores y anunciantes erosionan la credibilidad de los medios de información;

Y nos resulta evidente que la mentira y las dependencias solo podrán producir una información mediocre y sin calidad; son los males que el periodismo consciente detecta y combate.

La Fundación se une a  esos periodistas y con ellos quiere trabajar para ofrecerles a los colombianos un periodismo veraz, independiente y de alta calidad profesional.

Bogotá, a los  16  días de enero del 2018.

 

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial