La incertidumbre económica del país, agravada por la pandemia, estimuló diferentes programas de fidelización y obligó a las compañías a desarrollar nuevas acciones para seducir a un consumidor que busca día tras día más beneficios y promociones para mantener su capacidad de compra.

Por esto, se muestra en el mundo un terreno fértil para las propuestas de devolución de dinero o cashback por adquirir ciertos productos, modalidad que también es buscada por las marcas, pues estas plataformas suelen brindarles, además de la seguridad de compra, una serie de información de mercado que, de otra manera, no conseguirían o les sería muy costoso hacerlo.

La tendencia no es ajena a Colombia y más ahora con TuCash, la primera aplicación móvil que busca solucionar esas dificultades revolucionando la forma como las marcas recompensan a su shopper por preferirlos en sus compras sin limitaciones geográficas de ciudades ni puntos de venta, al tiempo que ofrecen beneficios reales y tangibles a los usuarios, como el dinero.

Olivia González, CEO de TuCash.

“En Colombia existen otras apps que buscan premiar al consumidor, pero no entregan dinero, sino que manejan sistemas tradicionales de puntos que representan un portafolio de beneficios que deben consumir dentro de la aplicación o una red de comercios aliados. En TuCash no limitamos al usuario en el disfrute de su recompensa, entregamos recompensas en dinero para que el usuario lo use o gaste donde quiera y en lo que quiera, así de simple”, señala Olivia González, CEO de TuCash.

Esta app, que lleva en el mercado dos años y ha tenido tres rondas de capital semilla con una inversión de 700.000 dólares, cuenta a la fecha con 180.000 usuarios en 500 ciudades del país quienes han hecho compras efectivas en más de 14.000 puntos de venta de diferentes formatos.

“TuCash le brinda empoderamiento al consumidor y lo acerca a sus marcas preferidas para recibir cashback que le permita mejorar su bienestar económico, siendo fiel a las marcas y comercios que más le gusta. A la fecha se han entregado más de $1.400 millones a los usuarios por preferir en sus compras productos de marcas clientes como LG, Alquería, Nestlé, Belleza Express, SC Johnson, Eterna, entre otros.”, añade González.

Con más de 1 millón de actos de compra procesados con tecnología OCR de inteligencia artificial, la app ha identificado el comportamiento real de compra del shopper colombiano en todos los formatos tales como minoristas, grandes cadenas, cadenas regionales y autoservicios del país, obteniendo data real y actualizada permanentemente que contribuye a la efectividad de las estrategias de manera focalizada, oportuna y accionable, generando valor a las marcas clientes con data especializada al comportamiento de compra de las personas con el servicio de TuCashTrack.

¿Cómo funciona?

La aplicación gratuita le muestra al usuario productos de distintas marcas en promoción que pueden adquirir en el supermercado o establecimiento comercial de su preferencia. Una vez realizada la compra (presencial o por e-commerce), el usuario solo debe tomarle una fotografía a la factura dentro de la app que, tras verificar el cumplimiento de la compra según los términos definidos, otorga un saldo de cashback al comprador, el cual se puede reclamar por medio de las billeteras digitales aliadas, una vez la persona acumule un monto mínimo de $20.000.

Por ahora, esta aplicación móvil que trabaja día a día para vincular a más marcas aliadas, viene desarrollando un trabajo de consolidación y crecimiento de una comunidad de consumidores que desean ser recompensados por sus compras. Para el cierre del 2021, la app espera llegar a una base de compradores de 250.000.

También puede leer:

Octubre fue el mes con más matrículas de vehículos en lo que va de 2021

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial