La IX Edición de los Premios PLATINO se prepara para la gran fiesta del audiovisual iberoamericano, que se celebra el domingo 1 de mayo en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Y ya comienzan a conocerse los primeros nombres del talento que asistirá a la gala de los PLATINO, que acogerá a muchas de las estrellas y artistas más destacadas del panorama de habla hispana y portuguesa.

Así, a los ya confirmados maestros de ceremonias Lali Espósito y Miguel Ángel Muñoz, encargados de conducir la gala, y Carmen Maura, Premio PLATINO de Honor en esta novena edición, se suman numerosos agentes de la industria que pondrán glamour a la entrega de los PLATINO. Será el caso de algunos de los intérpretes nominados como Blanca Portillo, por Maixabel, o Ilse Salas, que opta a la estatuilla por la producción panameña Plaza catedral, ambas con la ilusión por conseguir el galardón a la Mejor Interpretación Femenina.

También asistirán a la gala Eduard Fernández, candidato por Mediterráneo a la Mejor Interpretación Masculina, o su compañero de nominación Luis Tosar, que aspira al galardón por Maixabel. Desfilarán por la alfombra roja los nominados a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto Alfredo Castro, candidato por la argentina Karnawal, Manolo Solo, que concurre por su trabajo en El buen patrón, y Urko Olazabal, que peleará por el premio por su rol en Maixabel. Completarán el apartado interpretativo cinematográfico Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, compañeras de reparto en Madres paralelas, y Ana Cristina Ordóñez por Noche de fuego, que estarán en el patio de butacas a la espera del Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto.

Numerosos talentos de la pequeña pantalla acudirán a la gala en busca del ansiado galardón: estarán las candidatas a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Daniela Ramírez, por Isabel, Maribel Verdú, por Ana Tramel. El juego, y Mercedes Morán, por El reino; así como los nominados a la Mejor Interpretación Masculina Darío Grandinetti, por Hierro, y Diego Boneta, por Luis Miguel. La serie. Por su parte, Enric Auquer asistirá como nominado a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto de Miniserie o Teleserie, y Najwa Nimri por La casa de papel, Nancy Dupláa por El reino y Rosa María Bianchi por Monarca harán lo propio a la espera de conocer la ganadora del PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

También estarán en IFEMA Palacio Municipal otros destacados talentos iberoamericanos como Pepe Coira, creador de la serie española Hierro, o Claudia Piñeiro, responsable de la producción televisiva argentina El reino, ambos candidatos al premio al Mejor Creador de Serie. También asistirá Fernando León de Aranoa, realizador español nominado a la Mejor Dirección y al Mejor Guion por El buen patrón, Abner Benaim, guionista y director de Plaza Catedral que también optará al galardón al Mejor Guion. No faltarán profesionales de la producción audiovisual como Natalie Álvarez Mesén en representación de la cinta costarricense Clara Sola, candidata al premio a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, o Edson Sidonie, productor de Karnawal, que opta también al citado galardón, y que estará arropado en el patio de butacas por su director Juan Pablo Félix y la actriz Mónica Lairana.

LAS ESTRELLAS ENCARGADAS DE ENTREGAR LOS PLATINO

A la destacada presencia de nominados en la gala de la IX Edición de los Premios PLATINO también se suman algunos de los artistas más destacados del panorama iberoamericano que se encargarán de entregar las estatuillas. Talentos de la talla de Aislinn Derbez, Ale Nones, Álvaro Morte, Amaury Nolasco, Andrea Chaparro, Antonia Zegers, Belinda, Carlos Torres, Carolina Gaitán, Carolina Ramírez, Cayetana Guillén Cuervo, Cecilia Roth, Cecilia Suárez, China Suárez o Cristina Castaño, pasarán por la Alfombra Roja de los premios antes de dar una alegría a los triunfadores de la noche.

Junto a ellos estarán Ernesto Alterio, Esmeralda Pimentel, Franco Masini, José Coronado, Juan Carlos Arciniegas, Juan Pablo Urrego, Juan Minujin, Juana Acosta, Lucía Sapena, Maggie Civantos, Omar Chaparro, Óscar Jaenada, Óscar Martínez, Paco León, Paula Echevarría, Rossy de Palma, Santiago Segura, Stephanie Cayo o Yon González, que también entregarán las ansiadas estatuillas.

Por la alfombra roja de la gran noche del audiovisual iberoamericano también desfilarán algunos de los nombres más destacados del star-system iberoamericano, como Álvaro Cervantes, Álvaro Mel, Ana Fernández, Ana María Simón, Antonio Velázquez,  Arturo Valls, Carla Nieto, Carlos Bardem, Carlos Ponce, Cecilia Gessa, Clarice Alves, Daniela Santiago, Dulceida, Edgar Vittorino, Edu Rosa, Elena Furiase, Eleonora Wexler, Fernando Guallar, Fernando Tejero, Gala González, Georgina Amorós, Ginés García Millán, Grecia Castta, Guillermo Francella, Guillermo Lasheras, Itziar Castro, Irene Arcos, Jedet, Jesús Castro, John Steiner, José de la Torre, Juan Betancourt, Leo Ortizgris, Lucas Vidal, Macarena Gómez, Manolo Caro, Mar Saura, Marc Clotet, María Isabel Díaz, Marta González de Vega, Merakio, Minna el Hammani,  Natalia Sánchez, Pepe Barroso, Pol Monen, Salva Reina, Silma López o Vanesa Romero.

También puede leer:

¿Quién serías Elon Musk o Warren Buffet? Impacto de las empresas BIC

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial