Este jueves 13 de mayo, en la fiesta de Nuestra Señora Fátima, más de 150 países se unirán en oración desde el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicado en el departamento de Boyacá, para rezar el tercer “Rosario Mundial de Mater Fátima”, pidiendo la protección del Inmaculado Corazón de María y por el fin de la pandemia que azota al mundo, la santificación de la Iglesia y, en este momento de crisis que vive el país, implorar de la Santísima Virgen la paz para Colombia.

Ante los tiempos difíciles y de gran confusión que se viven en el mundo, Mater Fátima promueve la unión de los hombres de distintas naciones y continentes, hablando un solo idioma universal: El de la oración, reparación y penitencia, con el Tercer Rosario Mundial, que se conmemora el 104 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen María, en Fátima, Portugal.

Hace más de un año que Colombia fue elegida providencialmente para ser sede de esta convocatoria, y la iniciativa ha tenido una gran acogida por el pueblo colombiano gracias a su devoción y amor a la Santísima Virgen, lo que ha motivado la unión de los diferentes sectores de la nación: autoridades gubernamentales, militares y de diferentes representantes de la sociedad en general, por lo que el 13 de Mayo el país estará unido en oración en la transmisión que se llevará a cabo desde el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La Conferencia Episcopal de Colombia también ha convocado a los fieles a unirse a esta acción de oración y súplica ante Dios y la Virgen, en la que participarán los frailes dominicos de la Orden de Predicadores, que son custodios del venerado lienzo de la Virgen de Chiquinquirá.

Con el fin de que un gran número de fieles se sientan parte de este importante momento de oración a los pies del Señor y ante la intercesión de la Santísima Virgen María, la Hora Santa será transmitida en español, inglés, portugués, italiano, francés, polaco y alemán, entre otros.

De igual forma, tomando en consideración que, por impedimentos de distancia y salud, no podemos reunirnos en un solo lugar; la invitación primordial es a unirnos en espíritu: en intención y oración, a través de la transmisión en materfatima.org o en nuestras redes sociales @MaterFatimaInternacional o @MaterFatima.

De igual forma, las personas que vivan este momento de oración, virtual o presencialmente, pueden descargar el kit en la página indicada para que puedan seguir y pronunciar la oración de Consagración.

TRANSMISIONES

La transmisión en la página, canal de YouTube y el resto de las redes sociales de Mater Fátima se realizarán en los siguientes horarios de Colombia:

11:00 Hrs. Santa Misa.

12:00 Hrs. Hora Santa. Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario en diferentes idiomas. 12:45 Hrs. Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María y a San José. 13:00 Hrs. Procesión con el Santísimo Sacramento, el lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá y la imagen peregrina de Mater Fátima.

*Los horarios de referencia en otros países se encuentran en: https://materfatima.org/programa/

En Colombia la transmisión la hará el Canal RCNTV. Y también será llevada por EWTN al mundo.

Con este momento de oración, que se realiza en el marco del 450 aniversario de la Victoria de los cristianos en la Batalla de Lepanto se pedirá por intercesión de la Santísima Virgen María, la santificación de la Iglesia Católica; la conversión de los pobres pecadores; la familia y la vida; la paz y la libertad de los países y el fin de la pandemia, los enfermos de Covid-19, los fallecidos y sus familias.

Acerca de Mater Fátima:

Es un grupo de laicos y consagrados de varios países del mundo que, a la luz del Evangelio, ha conformado la comunidad “Mater Fátima para el Mundo”, y se ha unido para dar a conocer el mensaje que la Virgen de Fátima y el Ángel de la Paz entregaron a los Tres Pastorcitos en Fátima, Portugal en 1917.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial