Por Guillermo Romero Salamanca

Es la noticia del momento en Hollywood. Las noticias van y vienen. ¿Qué pasó? ¿Qué hará? ¿Volvería?, son algunas preguntas que los periodistas intentan resolver ante el anuncio del singular actor que acaba de cumplir los sesenta añitos.

Jim ha hecho una carrera fulgurante, ha ganado buenos millones de dólares con sus películas. Es recordado.

Especialmente por su icónica sonrisa. Pero ahora dijo: “ya no más”.

Jim Carrey, el humorista y actor estadounidense, quien confesó que ya no estará más en este medio de la actuación.

Recordado por sus actuaciones en ‘La máscara’, seguida de ‘Ace Ventura: un detective diferente’, ‘Dos tontos muy tontos’, ‘Mentiroso compulsivo’, ‘El show de Truman’, ‘Yo, yo mismo e Irene’, ‘El Grinch’, entre otras. 
Recientemente se encontraba en la gira promocional de ‘Sonic 2’. Y sus palabras alertaron a sus seguidores. 
“Bueno, me retiro. Sí, probablemente. Hablo bastante en serio. Depende. Si los ángeles traen algún tipo de guion escrito con tinta dorada que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, podría continuar por el camino, pero me tomaré un descanso», dijo y despertó a más de un redactor de cine.

Jim en una escena de «Todopoderoso».

Comentó también que le gusta una vida tranquila y ama su espiritualidad. “siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente”.
Así es como el comediante de Hollywood más reconocido anunció que va a descansar de la pantalla grande, mientras sus fans lo recuerdan de la mejor manera viendo las icónicas películas. 

James Eugene «Jim» Carrey nació en Newmarket, Ontario, el 17 de enero de 1962. Es un humorista, actor y cantante canadiense-estadounidense. Es conocido por sus interpretaciones de humor y por su trabajo ganó dos premios Globo de Oro y fue candidato a un premio BAFTA.

En 1977, a los 15 años, animado por su padre, empezó en un cabaret de Toronto imitando a Elvis Presley, James Stewart y Jerry Lewis, de quien tomó uno de los elementos más característicos de su forma de humor, el gesto dislocado.

En 1979, bajo la dirección de Leatrice Spevack, comenzó realizando humor en directo en el club Yuk Yuk´s de Toronto, donde se convirtió en cabeza de cartel en febrero de 1981. Un crítico del periódico Toronto Star dijo que Carrey era «el nacimiento de una auténtica estrella».

Carrey recibió la ciudadanía estadounidense el 7 de octubre de 2004 y mantiene la doble nacionalidad estadounidense y canadiense. En Canadá tiene una estrella en el Camino de la Fama de Toronto desde 1998.

Carrey habló de sus episodios de depresión en noviembre de 2004 en una entrevista en 60 Minutes. También ha participado en campañas de concientización pública vía Internet sobre la represión política en Birmania. Es un gran admirador y amigo de Eckhart Tolle, y en junio de 2009, dio una introducción para Tolle cuando estuvieron juntos en la conferencia de la Alianza Global.

Carrey ha sido un crítico del consenso científico de que no hay pruebas de vínculos de la vacunación de triple viral en el desarrollo del autismo, y escribió un artículo cuestionando los méritos de la vacunación y la investigación de vacunas para Huffington Post. Con Jenny McCarthy, llevó a cabo una marcha en Washington para abogar por la eliminación de tóxicos en las vacunas de los niños, con la creencia que los niños han recibido «muchas vacunas, demasiado pronto, muchas de ellas son tóxicas».

“Realmente me gusta mi vida tranquila y realmente me gusta poner pintura sobre lienzo y realmente amo mi vida espiritual y siento que, y esto es algo que quizás nunca escuches decir a otra celebridad mientras exista el tiempo, tengo suficiente. He hecho suficiente. Soy suficiente”, concluyó y dejó a la imaginación lo que puede ocurrir en unos años.

También puede leer:

Top 5 Nutrientes para el Cerebro

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial