Salud

Póngale cuidado al color de sus pies

Presta atención al color de tus pies y detectarás algunas señales

Los pies pueden revelar cualquier cosa acerca de nuestra salud y, el color de ellos son un clave indicador para conocer cómo estamos y qué puede estar afectando a la salud.

Si los pies sufren algún tipo de trastorno pueden desencadenar en otras enfermedades más graves y de manera inminente. Para evitarlo debemos prestar atención a nuestro color de pies y, sobre todo si se ha producido un cambio en su tono fuera de lo común.

El color de tus pies y tu salud

¿Te has fijado alguna vez en el color de tus pies? Podrías pensar que son del mismo tono del resto de tu piel, pero te podrías sorprender. Presta atención a la tonalidad predominante de tus pies y descubre un poco más abajo qué podría llegar a significar.

Trata de no ser alarmista con tu autodiagnóstico. Si detectas alguna de estas señales en tus pies, es recomendable que vayas a tu médico para que evalúe tu caso y decida si necesitas algún tratamiento.

Pies rojos, blancos o azules

La variación del color de los pies o de sus dedos que van desde el banco, al azul y acabando en el rojo puede significar que padecemos la enfermedad de Raynaud. Esta patología afecta a los vasos sanguíneos y hace que éstos se contraigan cuando sentimos frío o estrés. Para un diagnóstico más eficaz es necesario acudir al médico de cabecera y descartar cualquier problema más grave.

Uñas de los pies amarillas

En este caso son las uñas de los pies las que han cambiado de color y se presentan amarillentas. Por lo general se trata de una infección por hongos que se encuentran por debajo de la uña del pie y, que se debe a ducharse en baños públicos o a tener los pies mojados o húmedos durante un tiempo prolongado. Si nos ocurre con frecuencia se puede relacionar con la diabetes, la artritis reumatoide y otras deficiencias inmunológicas.

Pies verdes

Si tus pies presentan un color verde y no ha sido causado por ningún factor externo, se puede deber a problemas en el bazo o en el sistema linfático. Un cambio así de inesperado requiere de inmediato un diagnóstico de tu médico.

Pies morados

Cuando los pies están muy fríos y son de color púrpura es debido a una mala circulación en la sangre. La patología se denomina cianosis y, además de tener los síntomas de pies fríos y morados, presenta otros tales como acumulación de líquidos y confusión mental. Si esto ocurre no tardes en acudir a tu médico para una evaluación.

www.elmundoalinstante.com.co

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Desafíos internos: un viaje hacia la autoaceptación

Por Eduardo Frontado Sánchez La vida nos brinda un sinfín de retos, algunos evidentes y…

2 horas ago

Las cunas de la humanidad: La primera civilización americana

Por Julián Escobar Las primeras civilizaciones del mundo tuvieron varios temas en común: vivir alrededor…

4 días ago

La Calle del Bombazo

Por María Angélica Aparicio P. En las ciudades y pueblos hay calles donde pasan situaciones…

5 días ago

Universidad del Sinú con Flow, primer centro de felicidad en una institución académica en Colombia

La Universidad del Sinú, con presencia en Bogotá, Cartagena y Montería, presentó el proyecto FLOW,…

6 días ago

Construyendo una sociedad inclusiva: El desafío de nuestra época

Por Eduardo Frontado Sánchez En la era de la información y el conocimiento, nos encontramos…

6 días ago

¿Cuál es el precio de los fritos en Colombia según la región?

Colombia es reconocida por su rica diversidad culinaria, y entre sus tesoros gastronómicos se encuentran…

6 días ago