Con la asistencia del Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, embajadores, directivos de empresas periodísticas, socios del CPB y más de 500 periodistas se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá.
Con transmisión del Canal Capital, la ceremonia fue también una ocasión para recordar los 80 años de la agremiación y para un efusivo encuentro de colegas.
«Obviamente mis padres me inculcaron más allá de ese vínculo con el Círculo de Periodistas de Bogotá un respeto profundo por la labor de los periodistas, por entender la responsabilidad fundamental que tienen de vigilar el poder», dijo Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en la gala del Premio Nacional de Periodismo CPB.
“Hoy más que nunca se repliega este esfuerzo conjunto porque en la era digital el auge de las redes sociales ha permitido la proliferación de la desinformación y las noticias falsas, lo que pone a los periodista ante la responsabilidad de verificar rigurosamente la información antes de su publicación”, dijo en sus palabras de bienvenida José María Bolaño, presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá.
ENCUENTRO
LOS FELICES GANADORES
En podcast, ganaron Natalia Chavarro, Víctor Cabezas Albán, Daniel Chávez, Juan Serrano Soto y Álvaro Guerrero, por su trabajo ‘El último comandante’, divulgado en La No Ficción.
PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO
La junta Directiva del Círculo de Periodistas de Bogotá concedió este año el Premio al Mérito Periodístico a la colega Amparo Peláez, quien ha ejercido como reportera, entrevistadora, presentadora de noticias y conductora de programas de radio y televisión por más de 40 años.
También puede leer:
Desde este domingo y hasta el 12 de enero, el Canal RCN presenta capítulos dobles…
Junior con su 3-0 dio un gran paso al titulo 2025. Venezuela y los sobrevuelos…
Por María Angélica Aparicio P. Ver un leopardo de las nieves en las laderas frías…
Entre enero y octubre de 2025 Colombia recibió 3.8 millones de visitantes extranjeros no residentes, lo…
Por Gilberto Castillo, Academia de Historia de Bogotá Se dice, y yo mismo lo sostengo,…
Por Mauricio G. Salgado–Castilla @salgadomg La mañana apenas despertaba en el pequeño apartamento de María.…