El auge de la Inteligencia Artificial y sus diversas aplicaciones en cualquier ámbito de la vida humana pone de manifiesto las verdaderas capacidades humanas y su necesidad en la actualidad.
Bill Gates es uno de los mayores empresarios y expertos en tecnología más influyentes en todo el mundo. Desde sus inicios como emprendedor supo que la clave del éxito estaba en rodearse de gente inteligente, así como contratar a los mejores empleados.
Recientemente estuvo en el programa de Jimmy Fallon, además de una tertulia en el podcast Express Adda y una charla con el profesor de Harvard Arthur Brooks, en estos tres eventos dejó una serie declaraciones que han tenido polémica por expresar su opinión sobre el futuro y la Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial como reemplazo del ser humano
Según explicó Gates en sus últimas declaraciones «dentro de diez años, la mayoría de las tareas humanas podrán ser realizadas por inteligencia artificial», alegando a que en un futuro no muy lejano va a darse una transformación radical.
De esta manera, afirmó que «la inteligencia será completamente libre», enseñando o anticipando un mundo donde las máquinas o mejor dicho, los sistemas automáticos podrán ofrecer diagnósticos y tutorías en lugar de médicos o científicos.
Sin embargo, en estas charlas, sobre todo la mantenida con el profesional Arthur Brooks prima la incógnita sobre ¿Qué sucederá con el ser humano en un mundo donde predomina la Inteligencia Artificial? El empresario atisba un mundo no muy lejano donde se verán afectados en específico dos sectores: la educación y la medicina:
El futuro de la Inteligencia Artificial
Según IBM, de aquí a 10 años la IA se convertirá en un elemento más, presente en muchos aspectos de nuestra vida personal y profesional. La IA ha influido en el desarrollo de varias tecnologías fundamentales, así como desempeña un papel fundamental en el avance de la visión artificial al permitir un análisis más preciso de imágenes y vídeos, algo esencial por ejemplo en el sector automovilístico o en el diagnóstico médico arriba mencionado.
Por otro lado, la IA potencia el análisis predictivo y de big data, ya que procesa e interpreta grandes cantidades de datos para predecir tendencias y fundamentar decisiones. En robótica, el desarrollo de máquinas más autónomas y adaptables puede simplificar tareas como el ensamblaje, la exploración y la prestación de servicios.
Textos y fotos: www.elmundoalinstante.com
También puede leer:
Por Gabriel Ortiz De la noche a la mañana todo empezó a cambiar. Se inició…
*El Mundo* *El activista y comentarista ultraderechista estadounidense Charlie Kirk murió tras recibir un disparo…
El progreso global en materia de desarrollo se ve actualmente amenazado por múltiples crisis, que…
Por Iván Darío Hernández Umaña, Académico de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas…
El cuidado de los labios ha pasado de ser un gasto ocasional para convertirse en…
Esta tasa de crecimiento superó la registrada en junio, sumando un punto porcentual, impulsada por…