Por Álvaro Ayala
Faltan unos 240 días para que termine el gobierno del presidente Gustavo Petro. No de la izquierda, porque son altas las probabilidades que tienen de repetir a través de Iván Cepeda. El día que los corruptos paguen IVA, los gobiernos no tendrán que volver a presentar reformas tributarias.
La reforma pensional debe ser declarada inexequible por la Corte Constitucional. Según la Fiscalía fue fruto de un acto criminal fraguado entre el gobierno de Gustavo Petro y el Congreso de la República cuyos cabecillas son Iván Name y Andrés Calle, hoy detenidos. Los lugartenientes del ejecutivo fueron algunos de sus ministros y otros altos dignatarios.
Será cargadilla o será pesadilla. Reaparecieron Pinilla, Bonilla y su pandilla, en el banquillo de los acusados. Los derechos denuncian que los zurdos no son capaces de generar empresa ni empleo cuando gobiernan. Mienten, el presidente Petro creó la más grande empresa criminal en la historia de Colombia. No la registró en la Cámara de Comercio ni la DIAN, pero si en las páginas judiciales de los medios que odia. EL certificado lo expidió la fiscalía que investiga tan descarado bacanal. Será qué en el ente investigador también piensan que todo lo del Petro es robado ?
En esta ocasión no les quedó difícil hacer la tarea. Comprar congresistas es como cortar mantequilla con cuchillo caliente. El exministro Luis Fernando Velasco, conocido en el bajo mundo con el alias de » chuspa «, ha robado en todos los gobiernos a nombre de su partido liberal. Es como la llanta de repuesto, sirve en todos los lados, adelante y atrás.
El exministro de hacienda, Ricardo Bonilla, fiel a su narrativa zurda, llegó en taxi al despacho judicial, sin escoltas y sin camionetas blindadas. Quería dar el mensaje de austeridad y honradez que no tuvo al ejercer el cargo. Hasta en eso son disciplinados. Cree que el pueblo es majadero.
Mientras este par de sujetos se van para su casa como cárcel, a esperar los regalos del Niño Dios, los niños indígenas de la Guajira están con daño de estómago por no tener agua potable ni alimentos para consumir. A quién le apuntamos ese genocidio ?
Falta otra cochada de congresistas por responder, dice el expediente tramitado en la CSJ. Una sujeta apellidada Peralta, oriunda de esas rancherías está mencionada en el torcido. Con las coimas recibidas hace campaña para su reelección al congreso y lo triste es que tiene todas las probabilidades de repetir. Si la justicia no se cruza en su camino.
La cabeza del escándalo de corrupción de la UNGRD es quien los nombró y nunca le pasa nada, Gustavo Francisco Petro Urrego. A los presidentes los juzga la Comisión de Absoluciones de la Cámara. Solo falta que publique un tuiter en X acusando de sus fechorías a Trump, Rubio, Uribe, los medios de comunicación y las mafias del narcotráfico que lo quieren matar por haberlas desarticulado sin disparar un solo misil.
Otro saldo en rojo que le sale al descuadre es su hijo Nicolás. Desde el primer día de gobierno el exdiputado ha estado entregando cuentas a la justicia, se va a acabar el mandato y no termina el arqueo.
Para rematar el año a la señora Alcocer le tocará regresar al país por el hueco. El problema es que trae muchas maletas para declararlas en la aduana. Especialmente, la valija con el dinero del curso de inglés que fue a practicar en Estocolmo. No hubo cupo porque allá se habla sueco y podría terminar con un diploma chueco.
También puede leer:
El espíritu Navideño trae luces, celebraciones y momentos en familia. Sin embargo, también incrementa el…
Los calambres musculares son una molestia que puede aparecer sin aviso y detener cualquier movimiento.…
En 2025 ANATO lideró el proyecto de Viajes de Familiarización, con el apoyo del Ministerio…
Con la llegada de diciembre, el gasto de millones de hogares en el país incrementa.…
Resumen de titulares de Colombia y el mundo. Continúa la tensión entre EEUU y Venezuela…
Por Eduardo Frontado Sánchez Cada 3 de diciembre el mundo conmemora el Día Internacional de…