Llega la conocida semana de receso, y con ella, la oportunidad para muchas familias de tomar días de descanso y salir de la rutina realizando viajes o haciendo diferentes actividades. Esto hace que se incremente el número de viajes y de recorridos que hacen los colombianos por las diferentes vías y carreteras del país, lo que aumenta el tráfico vehicular y peatonal, y a su vez, los riesgos asociados a accidentes en las vías.
La gran mayoría de los accidentes podrían evitarse, y es por esto que desde la Cruz Roja Colombiana se hace un llamado a la promoción de conductas y comportamientos seguros y responsables en las vías del país, desde cualquier rol vial que se desempeñe.
La seguridad vial es una responsabilidad compartida entre conductores, ciclistas y peatones, donde cuidar de sí mismos y de los otros hace posible un tránsito más seguro para todos. Como parte de este compromiso de salvar vidas, desde la Cruz Roja Colombiana compartimos algunas recomendaciones que permitan tomar las medidas preventivas necesarias para proteger y salvaguardar la integridad de todos durante esta temporada.
Si eres peatón, ten en cuenta:
Si eres conductor, ten en cuenta:
Si eres ciclista, ten en cuenta:
En caso de accidentes puedes comunicarte con:
También puede leer:
*El Mundo* *Dos bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. partieron desde la…
Por Eduardo Frontado Sánchez A lo largo de mi trayectoria como escritor he intentado transmitir…
El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers celebra tres décadas de trayectoria con un balance que lo…
En el marco de la semana de concientización sobre el saneamiento y la higiene —que resalta la…
La Navidad es la época perfecta para celebrar los pequeños momentos que unen a las…
BogotáBio busca ser un antes y un después en la soberanía sanitaria y farmacéutica de…