Categories: Lo NuevoTurismo

Wingo transportará 655 mil viajeros en 3.908 vuelos durante la temporada alta de mitad de año

Wingo se alista para la temporada alta vacacional de mitad de año, comprendida entre el 14 de junio y el 18 de agosto. En este periodo, la aerolínea estima transportar cerca de 655 mil pasajeros en 3.908 vuelos, lo que representa un crecimiento del 7% en comparación con el mismo periodo de 2024.

Durante estos días de alta demanda, la compañía pondrá a disposición de los viajeros 726.640 sillas, lo que significa un incremento del 3% en capacidad frente al año anterior. Se espera un factor de ocupación promedio del 90% en toda la red de rutas de la aerolínea.

Refuerzos operativos en rutas nacionales e internacionales

Para responder al aumento en la demanda, Wingo ha incorporado 97 vuelos adicionales, de los cuales 59 reforzarán su operación doméstica en Colombia. Las rutas con mayor incremento de capacidad serán San Andrés – Barranquilla, San Andrés – Cartagena, Barranquilla – Bogotá, Bogotá – Cali y Bogotá – Cartagena, destinos que registran una alta preferencia en temporada alta.

A nivel internacional, la aerolínea sumará 38 vuelos adicionales, con especial foco en destinos de sol y playa como Punta Cana, Panamá, Curazao y Costa Rica. En total, Wingo ofrecerá 431.334 sillas en rutas nacionales y 295.306 sillas en rutas internacionales.

“En Wingo estamos preparados para una nueva temporada de alta demanda con una operación sólida y enfocada en ofrecer más conectividad a bajo costo. Con más vuelos, más sillas y una red eficiente, seguimos comprometidos con el turismo y la movilidad aérea en la región”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Emprendimiento con IA: Un impulso hacia la innovación

El emprendimiento vive una transformación sin precedentes gracias a la inteligencia artificial (IA). Esta tecnología…

2 horas ago

Así funciona la biometría cardiaca, la próxima gran revolución en seguridad digital

Según OlimpIA, empresa líder en confianza digital, el mercado global de tecnologías biométricas continúa en…

2 horas ago

Colombia, más conectada y más visitada

A lo largo de 2025, el país ha mantenido un balance positivo en el sector…

5 horas ago

Amor y amistad 2025: 4 tips para que tus regalos lleguen a tiempo

En Colombia la celebración de Amor y Amistad es sin duda la fecha más romántica…

9 horas ago

Certificación, Combates, Cauca, Polonia, Venezuela, Israel, Salud y Uribe en titulares del 15 de septiembre

*El Mundo* * Benjamin Netanyahu dijo que la visita de Marco Rubio refleja la solidez…

11 horas ago

«Donde hay un latido, hay una historia»

Por Claudia Pereira Cada latido es una historia: la de una familia, un sueño, una…

19 horas ago