En el Día Internacional de los Voluntarios, Samsung celebra el impacto transformador de cada uno de sus empleados, quienes en 2024 dedicaron más de 2.500 horas a actividades de voluntariado en 11 países de América Latina. A través del Programa de Voluntariado de Colaboradores, la empresa fortalece su compromiso con la educación y el empoderamiento de las generaciones futuras.
La iniciativa conecta a los colaboradores de Samsung con programas globales de ciudadanía social corporativa, Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus, además de desarrollar acciones voluntarias en asociación con organizaciones no gubernamentales. Estos esfuerzos centrados en la educación ayudan a crear oportunidades para que los jóvenes exploren el potencial transformador de la tecnología y la innovación, impactando a la comunidad.
“En 2024, más de 460 colaboradores de Samsung participaron en actividades de voluntariado, promoviendo impactos concretos en las comunidades donde trabajan. Desde talleres tecnológicos hasta tutorías STEM, cada acción reflejó la visión de Samsung de contribuir a un futuro más inclusivo y sostenible, fortaleciendo dos de nuestros principales valores: ‘People First’ (Las personas primero) y la ‘Prosperidad Conjunta’”, comenta Helvio Kanamaru, director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung en América Latina.
Inspirando generaciones
Más allá de los números, el impacto es humano. “El 8 de noviembre participé en la segunda jornada de voluntariado de Samsung Colombia en el colegio El Salitre de Suba y fue una experiencia inolvidable. Trabajamos en la reconstrucción de la huerta y pintamos los espacios públicos, transformando el colegio en un lugar más acogedor para los estudiantes. También donamos elementos deportivos, educativos, recreativos y tecnológicos, incluyendo sillas hechas con llantas recicladas”, comenta Tatiana Cardenas, especialista en Presupuesto y Planificación de Samsung Colombia.
Las acciones realizadas ayudaron a un colegio al que asisten más de 500 niños, en una localidad con 1’252.675 habitantes, de los cuales más de 200.000 tienen de 0 a 13 años y al menos 70.000 se consideran en condición de vulnerabilidad, según cifras del DANE. “Saber que nuestras acciones tendrán un impacto positivo en la comunidad me llenó de orgullo y motivación para seguir contribuyendo y participando en más actividades de voluntariado”, agrega.
Compromiso con la educación
Los programas de ciudadanía corporativa de Samsung ya han empoderado a miles de jóvenes en América Latina, conectando educación y tecnología para resolver problemas reales. En el Día Internacional del Voluntario, Samsung reafirma su propósito de ser una fuerza de transformación a través de asociaciones con empleados, escuelas y comunidades.
También puede leer:
*El Mundo* *La advertencia de EE. UU. muestra el choque entre la paz total de…
Por James Fuentes Se le sentía la calle, pero nunca perdió la elegancia. Hace unas…
Por María Angélica Aparicio P. Sufría unas rabietas que enardecían a la familia. Helen Keller…
La temporada Navideña colombiana y sus festividades genera anualmente grandes desafíos, entre ellos el desarrollo…
Este domingo, Expediente final dará a conocer la historia de vida y muerte de Tito…
Resumen de titulares de este sábado 6 de diciembre. Venezuela, Polonia, Fifa, Selección y la…