Por Gabriel Ortiz
Al presidente Petro lo trastornó el país, al igual de lo sucedido con las naciones que recorre en sus interminables y costosos viajes que agobian el presupuesto nacional y las finanzas de un pueblo que, nunca había soportado nada igual, con los antecesores mandatarios.
Este gobernante ha querido imponer las erráticas, extremas y fracasadas pretensiones del M19 a un pueblo que buscaba democracia, progreso y libertad. Erróneamente y tal vez impulsado por esas actuaciones extremas a las que lo impulsan sus acostumbradas adiciones, ha tratado de implantar normas inconstitucionales, atrabiliarias y fallidas.
No ha logrado, ni llegará a encontrar la prometida paz total, menos ahora, cuando han aflorado ciertas cercanías con los alzados en armas que tienen asediada y acorralada a toda nuestra población, a este sufrido pueblo.
Petro ha orientado bloqueos que, hoy casi le impiden al ejército, la policía y la inteligencia, actuar como un solo organismo contra los terroristas y narcotraficantes que nos mantienen en vilo.
Los informes de una muy juiciosa y seria investigación del Canal Caracol, muestran esa especie de contubernio y cohabitación del actual gobierno con todos los grupos guerrilleros que nos azotan.
El presidente, ha llegado al colmo de abrir las cárceles a reconocidos criminales y llevarlos hasta la tribuna que utilizó durante una manifestación en Medellín, mientras a otros los designó gestores de paz, contraviniendo todas las normas que impiden estas prácticas.
Nada se diga de la forma como ha desmoronado la unidad y el respeto de nuestras Fuerzas Armadas. Ha desplegado un poder absoluto, del que carece, cuando ordenó a la Cúpula, investigar y dar de baja a los más preparados y valientes Generales y altos oficiales, para imponer a politiqueros que, ya retirados, le habían ofrecido lealtad, adhesión y devoción. Muchos de ellos actuaron en la campaña de Petro.
A propósito, el mismo Mordisco, reveló que esa guerrilla aportó dinero para la campaña de Petro.
Hoy a nuestras Fuerzas Armadas se les practica una especie de Gestapo (policía secreta del estado nazi). Así se llega a conocer hasta el pensamiento de cualquier miembro de nuestro ejército y su lealtad infinita hacia Petro. Un tal “chulo”, es el tenebroso manejador del organismo que se encarga de “sacar al presidente de las hogueras en que vive”.
Todas las acusaciones contenidas en las investigaciones del Canal Caracol, duermen en las gavetas de la Fiscal general y demás autoridades que deben poner el dedo en esta llaga que empaña la legalidad y la honestidad de nuestro pueblo y nuestras leyes.
Ante el cúmulo de investigaciones de Caracol, el presidente ha buscado diferentes maneras de escapar, pero no ha ido más allá de su acostumbrada X, para señalar sin argumento válido: “puedo afirmar que las versiones -contenidas en la investigación de Caracol- son falsas”.
Así, el país seguirá en medio de la corrupción que ha implantado Petro y sus gestas que lo sostienen. Los colombianos ajenos al M 19, los que buscan la democracia, la paz, la libertad, la justicia y el orden, siguen luchando por salvar la patria.
BLANCO: El precandidato David Luna, ya completó las firmas que requiere para ser candidato.
NEGRO: La contraloría denuncia falta de información que aclare, los sobrecostos de los aviones Gripen. ¿A qué bolsillos irán?
También puede leer:
Vecinos, la exitosa serie colombiana protagonizada por Robinson Díaz y Flora Martínez, regresa a la…
Encontrar el ritmo adecuado favorece el bienestar y previene la sequedad en edades avanzadas A…
En Colombia, más de 5 millones de hogares usan las motocicletas para poder movilizarse, trabajar…
David Jiménez Mejía, vocero gremial nacional del sector de estaciones de servicio, hizo un llamado…
La Vitrina Turística de ANATO cumple 45 años en 2026, consolidándose como un evento de talla…
*El Mundo* *Trump anuncia que EE. UU. 'empezará a detener' por tierra el avance de…