Supermarket interior, empty red shopping cart.
En los datos registrados por el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia se desperdicia aproximadamente 9,76 millones de toneladas de alimentos al año. Esto representa el 34% de la oferta nacional y los productos donde se ve mayor desperdicio es lo que sale de la producción agrícola.
Frente a este panorama, las empresas desempeñan un rol fundamental. No solo son llamadas a mejorar sus procesos operativos, sino también a implementar tecnologías que reduzcan las pérdidas en origen y eviten el desperdicio durante el procesamiento y distribución de alimentos.
Para Diego Varrá, líder del área de Alimentos y Bebidas en Ecolab, el papel de las empresas es vital para no perder esta cantidad de alimentos al año “No cabe duda que las empresas tienen un papel crucial en la reducción del desperdicio alimentario. Implementar nuevas tecnologías será crucial para mejorar su eficiencia, en Ecolab contamos con soluciones como el tratamiento de Antimicrobiano que reduce el desperdicio de alimentos y mejora la productividad”.
Es en ese punto que Diego, nos comparte cuatro beneficios al disminuir el desperdicio de alimentos en las empresas:
Minimizar el desperdicio de alimentos es una tarea que involucra a consumidores, empresas y autoridades. Acciones como una mejor planificación de compras, el correcto almacenamiento de productos, la implementación de nuevas tecnologías como las que brinda Ecolab y la promoción de políticas públicas pueden marcar la diferencia.
También puede leer:
El pollo y el huevo siguen siendo los alimentos preferidos para los colombianos. La avicultura…
El próximo año, el 67% de los turistas viajará por impulso y el 75% como…
Este domingo 21 de diciembre, a las 8:00 p.m., Retrato Hablado presenta un capítulo doble…
Las lluvias de final de año están llegando con mayor intensidad de lo previsto. El…
Las tendencias del turista global evidencian que en 2026 los viajes estarán marcados por la espontaneidad,…
*El Mundo* *Diosdado Cabello desafía a Donald Trump con un machete en mano mientras las…