Categories: Lo NuevoPeriodismo

Confirmado: El 7 de febrero será la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB 2025

En la sede Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá y con transmisión del Canal Capital, el próximo 7 de febrero, a partir de las seis de la tarde, se llevará a cabo La Noche de los Mejores, ceremonia en la cual se darán a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) 2025.

Con motivo de la celebración de los 80 años de existencia del gremio, la Junta Directiva hará un reconocimiento a familiares de los periodistas fundadores del Círculo. Será una fiesta del Periodismo para el Periodismo.

Este año alrededor de 500 periodistas postularon sus trabajos en once modalidades: prensa, radio, televisión, medios digitales, podcast, opinión, libros, caricatura, fotografía, investigación docente de comunicación y tesis de grado.

El jurado en esta oportunidad está conformado por Eduardo Durán, Director Academia Colombiana de la Lengua, Adriana Bernal, directora del portal KienyKe, Mónica Rodríguez, periodista de radio y televisión; Jennifer Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Fundación Universidad Los Libertadores; Juan Eduardo Jaramillo, periodista; Álvaro García Decano de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda; Gabriel Ortiz, periodista y exdirector del Noticiero Nacional, Norberto Vallejo, del “Club de la Lectura” de Caracol Radio y la poeta Edda Cavarico.

Los ganadores recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística. Para su elaboración el escultor se inspiró en el atroz magnicidio de Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador, ocurrido el 17 de diciembre de 1986, declarado crimen de lesa humanidad.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Primer año de «Alerta» a través de RCN Radio

El sistema informativo ‘Alerta’ celebra su primer año desde su lanzamiento como producto independiente dentro…

2 horas ago

Defensoría del Pueblo alerta sobre el deterioro de las condiciones para el ejercicio de la libertad de prensa en Colombia

La Defensoría del Pueblo reconoce el papel esencial que cumplen las personas dedicadas al ejercicio…

3 horas ago

¿Por qué lavarse y secarse bien puede prevenir enfermedades?

Aunque puede parecer una práctica cotidiana, su impacto es decisivo. Las manos son uno de…

5 horas ago

Alimentos y fertilizantes bajo presión: expertos en Latam alertan sobre efectos de guerra en Medio Oriente

El conflicto en Medio Oriente completó ya dos meses, generando crecientes preocupaciones a nivel global…

5 horas ago

¡Ganaderos a vacunar! Inició el primer ciclo contra la fiebre aftosa en Colombia

Con el fin de mantener la sanidad animal, la generación de carne y leche para…

8 horas ago

La ONU pide prepararse ante un posible apagón de los sistemas digitales

Dos organismos de la ONU presentaron este martes un informe que subraya la importancia de…

9 horas ago