Categories: DeporteLo Nuevo

Confirmados Sergio Higuita y Harold Tejada de Astana en el Tour 2025

Almaty, (Prensa Latina-www.reporterosasociados.com.co) 

El conjunto kazajo XDS-Astana confirmó hoy la presencia en sus filas de los colombianos Sergio Higuita y Harold Tejada para el Tour de Francia 2025, que se disputará del 5 al 27 de julio.

La escuadra europea afrontará la edición 112 de la ronda gala con un bloque equilibrado, en busca de protagonismo tanto en montaña como en llegadas al esprint.

Higuita, considerado uno de los hombres más combativos del pelotón internacional, volverá a ser la principal baza del equipo en las etapas de montaña.

La plantilla del XDS-Astana se completa con el italiano Simone Velasco, el francés Clément Champoussin y el neerlandés Mike Teunissen, tres corredores versátiles con experiencia.

También estarán el kazajo Yevgeniy Fedorov, que aportará solidez en el llano y en las etapas intermedias, y dos velocistas como el italiano Davide Ballerini y el neerlandés Cees Bol.

El Tour 2025 incluirá un recorrido variado con etapas de montaña, tramos para velocistas y dos pruebas contrarrelojes individuales.

Los colombianos que estarán presentes en el Tour de Francia 2025

No estarán presentes en esta edición del Tour de Francia dos de los nombres más emblemáticos del ciclismo colombiano: Egan Bernal y Nairo Quintana

Santiago Buitrago: Del Bahrain Victorious, buscará consolidarse en el pelotón mundial y luchar por la clasificación general. Tiene 25 años y viene de destacadas actuaciones en carreras anteriores.

Harold Tejada: Del XDS Astana Team, viene de hacer un gran papel en la Critérium del Dauphiné y buscará posicionar a su equipo lo mejor posible. Tiene 28 años y ha demostrado solidez y constancia en sus últimas participaciones.

Sergio Higuita: También del XDS Astana Team, debuta en una grande con el equipo de Kazajistán y busca recuperar su mejor nivel. Tiene 27 años y está reconocido por su combatividad en montaña.

Einer Rubio: Del Movistar Team, viene de competir a un nivel muy alto en el Giro de Italia y tendrá un papel de gregario para ayudar al español Enric Mas. Tiene 27 años y busca demostrar su habilidad en la carrera más importante del mundo.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Llegan a Colombia 80 empresas farmacéuticas de la India

Llega a Colombia una delegación de 80 empresas farmacéuticas de la India, las cuales estarán…

1 hora ago

MinAgricultura comprará 3 millones de huevos a pequeños productores avícolas de Cundinamarca y Santander

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, adelanta actividades concretas para atender la…

1 hora ago

Visita protocolaria, Córdoba inundado, Habló Pipe Tuluá, Cuba espera, Fútbol sin Campín y Día contra el cáncer en titulares del 4 de febrero

Pantallazos noticias del 4 de febrero *El Mundo* *Trump será intermediario entre Petro y Noboa…

2 horas ago

Salitre Plaza y la Liga Colombiana Contra el Cáncer se unen para generar conciencia en el Día Mundial contra el Cáncer

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, la Liga…

10 horas ago

Día sin Carro y Moto en Bogotá 2026: guía práctica para una movilidad sostenible, saludable y segura

El Día sin Carro y Moto se ha consolidado en Bogotá como una jornada que…

10 horas ago