Durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025, el más importante y prestigioso del mundo, el Canal RCN y Seguros del Estado, de la mano de la agencia DDB Colombia, reciben dos leones de oro y un león de plata por su campaña Fictional Insurance, en las categorías de Brand Experience Activation y Media. Además la idea tuvo otros 9 finalistas en diferentes categorías.
La campaña que tuvo como eje central la historia de ‘Dario Gómez, El Rey del Despecho’ de RCN, les permitía a los colombianos “asegurar” a sus personajes favoritos contra todo tipo de accidentes o incidentes que sufrieran durante la trama y entender de una forma divertida cómo funciona el mundo de los seguros.
Esta estrategia transformó la idea que se tiene sobre la industria de los seguros, humanizando con casos de ficción los alcances reales de sus productos, demostrando que es posible conectar a las audiencias con activaciones de marca a través de diferentes medios tradicionales y digitales, que generan participación en tiempo real, de manera orgánica.
La campaña arrojó como resultados para la marca un crecimiento de más de 400% en leads y generó un 90% de sentimiento positivo hacía la misma, principalmente en audiencias jóvenes.
Esta acción, fue la campaña colombiana más premiada en Cannes Lions 2025, convirtiendo a RCN en el anunciante más galardonado del país en el festival de publicidad más importante del mundo, y a DDB Colombia como la mejor agencia colombiana en el mismo certamen.
También puede leer:
Por Mauricio Salgado Castilla @salgadomg El lápiz rojo cayó de la mesa como tantos otros…
En 2026-2027, la Fundación Air France reforzará su compromiso con la infancia y la juventud…
¿Qué pasaría si hablar de hábitos saludables dejara de ser solamente una lista de recomendaciones…
Por: Gilberto Castillo. Academia de historia de Bogotá Entre la nube de funcionarios públicos, diplomáticos,…
Del 20 al 25 de septiembre próximos, unos 400 ganaderos de distintas regiones del país…
Por Eduardo Frontado Sánchez Una de las partes más maravillosas de llegar a los 40…