Categories: MineríaMúsica

Festival Nacional de la Cumbia 2022 brilla nuevamente en la presencialidad

El municipio del Banco Magdalena nuevamente se viste de música y fiesta para recibir a los cientos de turistas que disfrutarán del “Festival Nacional de la Cumbia José Barros Palomino” que en su versión número 38, del 13 al 16 de octubre retorna a la presencialidad; así lo dieron a conocer la Alcaldía del Banco y la Fundación José Barros Palomino, que vienen impulsando la Cumbia como Patrimonio del Magdalena, la región y el país.

Durante estos cuatro días, el Festival brindará diversas actividades entre las que se destacan: una feria artesanal y gastronómica, encuentros culturales, el Imperialato de la Cumbia, talleres, concursos, noche de cumbión y desfile pocabuyano.

Esta importante festividad cuenta principalmente con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de su oficina de Cultura que avanza de manera comprometida en el proceso de Salvaguardia de esta manifestación cultural, postulando a la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Así mismo, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, se unió a este destacado evento en calidad de patrocinador.

SAYCO felicitó a la Fundación José Barros Palomino, gestores de este festival por mantener vivo; no solo el legado musical de nuestro recordado socio el Maestro José Benito Barros Palomino¸ sino también de su “Majestad La Cumbia” una de las expresiones símbolicas de la cultura colombiana más importantes y representativas a nivel mundial.

El Festival contará con una variada programación que puede ser consultada en sus redes sociales: https://es-la.facebook.com/festivaldelacumbia/

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Las casas de compraventa se consolidan como alternativa formal y segura de liquidez

En medio de un escenario económico donde el acceso al crédito sigue siendo un reto…

7 horas ago

¿Cómo atender el consumo excesivo de pantallas de los niños y adolescentes?

El tiempo que niños y adolescentes pasan frente a las pantallas se ha convertido en…

8 horas ago

James, Cuadrado, Quintero, Jackson: riesgo, aventura o locura

Por Esteban Jaramillo Osorio Espera video sobre cara y contracara del terremoto del mercado de…

9 horas ago

Saqueo nacional, Patrulla aérea, Samuel Adrián, Santiago Buitrago y Laura Sarabia en titulares del 14 de septiembre

*El Mundo* *EEUU inicia las conversaciones energéticas del G20 mientras la guerra con Irán impacta…

12 horas ago

Informe PISA: FECODE y la sustitución de competencias por sumisión ideológica

Por: Mario Alberto Bedoya Consultor Financiero / @doctrinas.co Los más recientes resultados de las pruebas…

13 horas ago

GEO: la ventaja competitiva que ya está al alcance de cualquier marca en Latinoamérica

El 65% de los consumidores de Latinoamérica ya usa inteligencia artificial para buscar información. Para…

24 horas ago