Cerca de 1.600 niños, niñas y jóvenes del Colegio Rural Quiba Alta Sede A y de veredas aledañas en Ciudad Bolívar se benefician hoy de una infraestructura educativa y recreativa renovada, sostenible e inclusiva, gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Espumas Santafe y sus aliados, en el marco del Proyecto de Voluntariado Corporativo Biblioseo – Biblioteca La Creatividad & Colegio rural Quiba.
Este proyecto tiene como propósito transformar la Biblioteca La Creatividad y Colegio Rural Quiba en espacios multifuncionales e innovadores, con un enfoque en la inclusión y el desarrollo sostenible. Además de la renovación física, las instalaciones cuentan ahora con recursos audiovisuales, mobiliario adaptado y elementos ambientales que promueven una educación de calidad, la integración comunitaria, el espíritu emprendedor y el cuidado del entorno natural.
El 80 % de la comunidad estudiantil, así como de los habitantes de la vereda y sectores aledaños, ya disfruta de estas mejoras. La iniciativa de este proyecto fue de la Fundación Red Consciencia Social, apoyada por la Fundación Espumas Santafé y otras marcas que también hicieron su valioso aporte, como Hiper Centro de la Espuma, Americana de Colchones y Grupo Espumas Santafé.
Como parte de su valioso aporte al proyecto, la Fundación Espumas Santafé donó 11 puffs y 3 sofás, que ahora enriquecen el mobiliario del espacio de coworking. Estos elementos no solo mejoran la comodidad y el confort de los espacios destinados a niños y jóvenes de la localidad, sino que también benefician a todos los usuarios del proyecto. Su diseño flexible favorece el movimiento, la elección de posturas y promueve la autonomía de los estudiantes, creando un entorno propicio para el aprendizaje, el bienestar emocional y la participación activa.
“En la Fundación Espumas Santafé creemos firmemente que nuestra contribución aporta confort y funcionalidad a estos espacios educativos, ayudando a crear entornos sostenibles y acogedores. Al fomentar ambientes relajados, favorecemos la concentración, la creatividad, el aprendizaje y el bienestar integral de niños y jóvenes. Estamos convencidos de que ellos representan el futuro de nuestro país, y que entre más empresas nos sumemos a iniciativas como esta, que impactan positivamente a esta población, más estaremos aportando a la construcción de una Colombia mejor”, afirmó Laura Guisao directora de la Fundación Espumas Santafé.
El Proyecto Biblioseo – Biblioteca La Creatividad & Colegio Rural Quiba, no solo mejora la infraestructura, sino que sienta las bases para una colaboración a largo plazo entre empresas, organizaciones sociales y entidades públicas. Esta sinergia estratégica impulsa la sostenibilidad de la intervención y refuerza el compromiso colectivo con una educación equitativa e inclusiva, que responda a las necesidades de niñas, niños y Jóvenes, en una de las localidades con mayores desafíos de Bogotá.
También puede leer:
Por Hernán Alejandro Olano García, Constitucionalista La historia constitucional colombiana —esa trama compleja de rupturas,…
En Colombia, la seguridad laboral sigue siendo un reto que demanda acción más allá del…
Por Iván Hernández Umaña, miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas A la luz…
Después de revolucionar el recaudo en las terminales de transporte con la automatización de los…
El gesto es simple, pero su efecto se nota al instante. En los últimos años, han…
*El Mundo* *El Senado de EE.UU. llega a un acuerdo para poner fin al cierre…