Para muchas personas, la felicidad es una meta difícil de alcanzar. Una tendencia idealista que, en muchas ocasiones, nos ciega a ver lo que realmente nos hace felices en el día a día
A lo largo de la historia, muchos filósofos han reflexionado sobre ello, desde Aristóteles, quien la consideraba el fin último, hasta Epicuro quien sostenía que la felicidad se encontraba en la serenidad y en la ausencia de dolor.
No solo ha sido objeto de estudio en la filosofía, son muchos los psicólogos y psiquiatras que han indagado en esta cuestión. Entre ellos, Jessica Weiss, conferenciante y coach ejecutiva. La estadounidense ha dedicado 15 años a estudiar la felicidad y ha entrevistado a miles de personas de distintos entornos. Según su investigación, las personas más felices han aprendido a entrenar activamente su cerebro para encontrar alegría y satisfacción en la vida cotidiana.
10 hábitos de las personas verdaderamente felices
En base a sus estudios, la experta ha recopilado diez hábitos que las personas más felices aplican en su día a día casi sin darse cuenta.
Las personas felices dedican tiempo de calidad a las personas que quieren.
Saben qué necesita su cuerpo en cada momento. Si están mentalmente agotados, hacen ejercicio o buscan actividades que les permitan evadirse. Si el cansancio es más bien físico, descansan en el sofá o duermen más horas.
Cocinar, escribir o pintar eleva los niveles de felicidad. Crear algo nuevo, aunque no sea perfecto, activa el cerebro de manera única.
En momentos de agobio o tristeza, buscan interacción social en lugar de aislarse.
Buscan activamente cosas y actividades que les gustan. Sin miedo a lo que los demás puedan pensar.
Tener tiempo libre es una prioridad. Investigaciones indican que entre dos y cinco horas de ocio diarias maximizan la felicidad.
Aprovechan sus momentos de mayor alerta para tareas exigentes y reservan los momentos de menor energía para descansar o hacer actividades ligeras.
Conversaciones casuales con extraños, como hablar con el panadero, pueden mejorar el estado de ánimo de manera significativa.
Viven sin prisa. Se toman el tiempo para disfrutar los momentos positivos, como una puesta de sol o el sabor de una comida deliciosa.
Celebran los pequeños logros a lo largo del camino. Saben que la sensación de avanzar genera más felicidad que alcanzar una meta final.
Las personas más felices no ven la felicidad como un único gran momento de éxito, sino como una serie de pequeños momentos conectados. Cada pequeño hábito intencional contribuye a una vida plena y satisfactoria.
Textos y fotos: www.elmundoalinstante.com
También puede leer:
Cada 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón invita a reflexionar sobre cómo prevenir…
La llegada de turistas internacionales a Santa Marta continúa en aumento, consolidando la ciudad como…
¿La leche causa obesidad? ¿Los adultos deben eliminar los lácteos por completo? ¿Las bebidas vegetales…
Con un alto nivel gastronómico y con pocos errores por parte de los participantes, Nicolás…
Por Eduardo Frontado Sánchez Resulta innegable que, en el mundo actual, la gran tendencia es…
Por: Victor Chu, Representante de la República de China (Taiwán) en la República de Colombia…