Categories: COCINAPerfiles

Las tres preparaciones de café de Juan Valdez para el 2024

El inicio de un nuevo año para las personas viene marcado por nuevos proyectos y desafíos, que con seguridad tendrán el resultado esperado, si la motivación, la buena energía y la alegría son los protagonistas.

De acuerdo con los expertos, los mejores momentos comienzan con una taza de café. Sin lugar a duda, muchos concuerdan con esta realidad y consideran que esta bebida se ha convertido en una de las más populares del mundo, debido a su versatilidad, sabor, aroma, entre otras características.  “El café es un producto que funciona como el ingrediente perfecto para acompañar cualquier experiencia. Es tan versátil, que permite crear infinidad de preparaciones para todos los gustos y necesidades”, manifestó Janer Pérez, Barista de innovación de Juan Valdez y Campeón Nacional de Filtrados 2023.

En línea con lo anterior, el experto en café comparte las siguientes preparaciones, que le permitirán a los colombianos llenar de sabor su 2024:

Mocktail con intenso sabor a café y hierbabuena

Ingredientes:

  • Café filtrado fuerte 100 mililitros (ml)
  • Soda 150 ml
  • Panela granulada 10 gramos (g)
  • Zumo de limón 30 ml
  • Vaso de hielo
  • Hoja de hierbabuena

Preparación: agregue hielo a un vaso, luego añada el café filtrado fuerte, la panela, el zumo de limón y la soda. Posterior a esto, revuelva y decore con una hoja de hierbabuena.

Latte frío con leche condensada

Ingredientes:

– Media cucharada de café liofilizado tradicional

–Agua caliente 60 ml

– Leche 150 ml

– Dos astillas de canela

– Leche condensada 20 g

– Vaso lleno de hielo

Preparación: agregue hielo a un vaso, luego añada la leche condensada, las astillas de canela, el café liofilizado en el agua caliente, leche y revuelva para disfrutar de una bebida única.

Malteada casera

Ingredientes:

– Media cucharada de café liofilizado tradicional

– Helado de vainilla 180 g

– Chocolate amargo 20 g

– Leche fría 150 ml

– Ron 30 ml

Preparación: agregue helado de vainilla, café liofilizado, chocolate amargo, leche fría y ron (opcional) a la licuadora en la potencia más baja. Luego, sirva en un vaso con hielo y déjese encantar por este exquisito sabor.

También puede leer:

https://www.pantallazosnoticias.com.co/news/mas-calor-los-aires-acondicionados-crecieron-en-un-47-en-ventas-en-2023-segun-informe-gfk/
admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Desde este domingo, capítulo doble de Retrato Hablado a las 8:00 p.m. a través del Canal RCN

Desde este domingo y hasta el 12 de enero, el Canal RCN presenta capítulos dobles…

7 horas ago

Yuyu, Enamorado, Sobrevuelos, Amenazas, Corrupción, Zuleta, Récord y Peter Grene en titulares del 13 de diciembre

Junior con su 3-0 dio un gran paso al titulo 2025. Venezuela y los sobrevuelos…

18 horas ago

Objetivo en el Himalaya

Por María Angélica Aparicio P. Ver un leopardo de las nieves en las laderas frías…

1 día ago

Colombia registró un aumento del 4,3% en la llegada de visitantes extranjeros

Entre enero y octubre de 2025 Colombia recibió 3.8 millones de visitantes extranjeros no residentes, lo…

1 día ago

A José Antonio Galán, líder de Los Comuneros, su propio verdugo lo hizo abuelo

Por Gilberto Castillo, Academia de Historia de Bogotá Se dice, y yo mismo lo sostengo,…

2 días ago

¿Qué tanto conozco mis emociones después de los 50?

Por Mauricio G. Salgado–Castilla @salgadomg La mañana apenas despertaba en el pequeño apartamento de María.…

2 días ago