Categories: artistas

Leo Macías, nominado al Grammy Latino con proyecto de Noad Creative

Leo Macías, caleño de nacimiento, desde muy joven dejo su Colombia natal para conquistar nuevos horizontes en el mundo de la publicidad y el arte. Con una carrera consolidada en Brasil, Colombia y Estados Unidos, ha liderado equipos globales en algunas de las agencias como Ogilvy, Publicis, Havas, DDB, y empresas prestigiosas, como Amazon, Snapchat Inc., acumulando más de 33 leones en Cannes, varios Clios, y otros reconocimientos de nivel mundial.

Tras años de éxito trabajando para grandes corporaciones con responsabilidades regionales y globales, decidió dar el salto a la independencia y fundar su propia agencia NOAD CREATIVE, con la que continúa dejando una marca profunda en la industria creativa, pues la combinación de creatividad impactante, talento artístico, capacidad estratégica y visión de negocios, han sido una constante a lo largo de su carrera.

Hoy su trabajo brilla con un nuevo hito, la nominación al Grammy Latino, en la categoría “Best Recording Package”, por la carátula diseñada para el disco Tekoá, del reconocido cantante Brasilero Jair Oliveira.

Con este trabajo, se destaca su versatilidad, capaz de navegar con maestría entre la publicidad y las artes visuales, además de incursionar en la composición, pues una de las primeras canciones del disco, fue compuesta por él.

Además de su éxito en el ámbito publicitario y artístico, Leo ha consolidado otra carrera destacada en las artes visuales, ha publicado siete libros que recopilan su trabajo fotográfico y artístico a lo largo de su trayectoria, complementados con numerosas exposiciones realizadas en diferentes partes del mundo, que han enriqueciendo su narrativa artística y la perspectiva global del arte y la publicidad, estableciendo una conexión profunda entre sus oficios.

“Mi trabajo es un diálogo constante entre el arte y la publicidad, pues ambos mundos me permiten explorar nuevas formas de contar historias, comunicar mensajes y conectar emocionalmente con lo que los clientes y las audiencias desean, porque desde hace varios años, las personas no consumen productos, sino marcas que los inspiren y representen, en el mundo digital en el que nos movemos, así que esta nominación al Grammy Latino es un orgullo y un honor muy grande, que celebra el trabajo y la pasión en nuestro trabajo”, afirmó el publicista.

El próximo 14 de noviembre se realizará la entrega de los premios, coincidiendo con el aniversario número 25 de la edición de la Academia Latina de Grabación que se llevará a cabo en el Kaseya Center de la ciudad de Miami y allí estará con su esposa brasilera, publicista y galerista reconocida Thais Marín, esperando con ilusión la decisión del gran jurado 2024.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Colombia crece en tráfico aéreo y se posiciona como tercer mercado regional

En agosto de 2025, el Aeropuerto Internacional El Dorado ratificó su relevancia como uno de…

3 horas ago

Migrantes y refugiados: León XIV insta a promover políticas de reconciliación

El Papa León XIV recibe a los participantes en la Conferencia Internacional "Refugiados y migrantes…

4 horas ago

Cinco formas en que la inteligencia artificial está redefiniendo la productividad

La inteligencia artificial se ha convertido en un factor que está redefiniendo cómo trabajamos, aprendemos…

4 horas ago

Carlos Camargo Assis asumió como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Este miércoles, 01 de octubre, Carlos Camargo Assis se posesionó como nuevo magistrado de la…

7 horas ago

Sindicatos del Valle del Cauca rechazan ataques de la Ministra Irene Vélez contra sector de la caña de azúcar

La confederación de trabajadores de Colombia-CTC seccional Valle del Cauca, en nombre de sus federaciones,…

7 horas ago

Manuela y Luna, Israel, Jane Goodall, Taiwán, Petróleo, Salud y Nueva EPS en titulares del 2 de octubre

*El Mundo* *Intercepción de la Global Sumud Flotilla reveló la fragilidad del apoyo a Gaza.…

8 horas ago