Durante junio y julio, Arauca, Caquetá, Chocó, Putumayo y Vichada fueron unos de los más afectados por las inundaciones tras la temporada de lluvias. Las inundaciones afectaron a cientos de familias, dejándolas en condiciones de vulnerabilidad.
Ante estas afectaciones, la Cruz Roja Colombiana junto con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja – IFRC puso en marcha el Fondo de Emergencia para Respuesta a Desastres-Dref; que se activó de manera rápida y efectiva con el fin de beneficiar a 12.800 personas en los cinco departamentos.
Tras la puesta en marcha de este, desde julio de 2025 se han beneficiado más de 2.550 familias con diferentes entregas en 14 municipios:
Arauca – 500 familias beneficiadas
Caquetá – 500 familias beneficiadas
Chocó – 500 familias beneficiadas
Putumayo – 800 familias beneficiadas
Vichada – 300 familias beneficiadas
“Estos resultados son muestra del compromiso de la Cruz Roja Colombiana y de la fuerza de la acción humanitaria cuando se trabaja de manera articulada. Más de 2.550 familias han recibido apoyo en un momento crítico, pero nuestra labor no se detiene aquí. Seguiremos presentes y firmes en nuestro propósito de trabajar por y con las comunidades del país, fortaleciendo su resiliencia y acompañándolas en los retos que enfrentan día a día”, afirmó Judith Carvajal de Álvarez, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Colombiana.
También puede leer:
Aquellas personas que llegaron a ganar más de 100 mil dólares al año experimentaron un…
¿Cómo funciona el potente analgésico fentanilo? Su potencial mortal es muy alto: unos pocos miligramos…
Retrato Hablado continúa con capítulo doble y pone en primer plano dos realidades que de…
Escribir en el teclado durante horas esconde un peligro para los tendones que a menudo…
Existe un interés creciente entre los adultos jóvenes por comprender mejor su cerebro y cuidarlo…
Una de ellas es la más conocida, de acuerdo con un estudio de la Universidad…