Thales moderniza la actual estación radar de Picacho, operada por la autoridad de aviación civil de Colombia, Aeronáutica Civil de Colombia, en alianza con la empresa local GyC, para dotarla de nuevas capacidades de vigilancia del espacio aéreo. Con el conjunto combinado de radares STAR NG y RSM NG, ahora habrá seis radares Thales en operación en el país, lo que permitirá a los controladores aéreos rastrear de manera continua la posición de las aeronaves, sin importar las condiciones.
El proyecto de 16 meses, que ya se encuentra en curso, contempla que Thales fabrique, entregue e instale los radares de montaje conjunto STAR NG (Radar de Vigilancia Primaria de aproximación) y RSM NG (Radar de Vigilancia Secundaria Mode S), mientras que susocio local, GyC, renueva la infraestructura existente. Esta estación radar tecnológicamente avanzada, apoyada por cuatro estaciones terrestres ADS-B adicionales e independientes, fortalecerá la vigilancia aérea continua en el área de aproximación, en particular en la zona nororiental de Bucaramanga, Colombia.
A la fecha, Thales ha completado con éxito las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT) en coordinación con la Aeronáutica Civil. Los estudios de refuerzo estructural requeridos para la torre han sido aprobados, y el avance progresa conforme al cronograma para garantizar que el radar entre en operación dentro del plazo establecido. El nuevo sistema traerá múltiples beneficios, entre ellos:
* Mayor vigilancia del espacio aéreo y soberanía: el STAR NG entregará información en tiempo real sobre aeronaves cooperativas y no cooperativas, fortaleciendo la capacidad de Colombia para monitorear y proteger su espacio aéreo nacional.
«Thales se enorgullece de fortalecer su alianza de 25 años con la Aeronáutica Civil de Colombia. Este nuevo contrato potenciará las capacidades de vigilancia del espacio aéreo del país al combinar las fortalezas de sus radares primario y secundario. Resalta la versatilidad de los radares ATC de Thales para responder a las necesidades tanto de operadores civiles como militares, y demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la excelencia en los sistemas de vigilancia y seguridad aérea”, comentó Jerome Copin, Director de Soluciones de Movilidad Aérea para América Latina, Thales.
También puede leer:
Aunque la gasolina ilegal se vende a precios aparentemente atractivos, este tipo de producto puede…
El Día de Muertos ha llegado, y México vuelve a vestirse de aromas, colores y…
En los últimos años, la industria fintech ha pasado de ser un nicho de innovación…
*El Mundo* * Estados Unidos afirmó que espera resolver “muchos problemas” durante su encuentro con…
Ricardo Vesga se despidió de la cocina más famosa del mundo tras presentar un plato…
La pasta es un alimento presente en la dieta de la humanidad desde tiempos inmemoriales.…