Venta de tiquetes hacia Colombia reporta un crecimiento del 9,2%, en el segundo trimestre de 2025

Las buenas noticias para el país, en materia de turismo, continúan. Durante el segundo trimestre de 2025, las ventas de tiquetes hacia Colombia incrementaron un 9,2%, respecto a los mismos meses de 2024, con un total de 310.666

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

“Esta senda positiva en la venta de tiquetes permite ver el interés internacional por vivir y descubrir experiencias auténticas en nuestro territorio. Aquellas estrategias de promoción y de inversión en infraestructura están dándole una visibilidad al país, como un destino en constante avance, que está haciendo un buen trabajo público-privado por capitalizar su potencial”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Los principales países emisores, por tiquetes vendidos en el segundo trimestre de 2025, son Estados Unidos, con una participación del 39,4%; seguido por México, con un 10,5%; y finalmente Chile, con 6,5%. 

Este comportamiento también representa una oportunidad de crecimiento económico, no solo para las ciudades tradicionales, sino también para otras regiones del país, pues al analizar las principales ciudades de destino por cada país emisor, Estados Unidos, México, España, Brasil, Argentina y Canadá, tienen como primera opción el viajar hacia Bogotá; sin embargo, para el caso de Chile, Ecuador, Perú y Guatemala, eligen antes a Cartagena. Otras ciudades que buscan son Medellín y San Andrés. 

De hecho, en la venta de tiquetes hacia los principales aeropuertos de Colombia, San Andrés y Medellín registraron mayor variación respecto a los otros destinos, con 45% y 15% de crecimiento respectivamente. Mientras que Bogotá y Cali presentaron las variaciones más bajas, con 0,7% y 2,5%. 

Es de resaltar que el 84,6% de los tiquetes comprados en el segundo trimestre de 2025 hacia Colombia, se concentran entre abril y juliode 2025; el 15% entre agosto y diciembre 2025; y el 1% para el enero, febrero y marzo de 2026. “Esto nos puede dar a entender que los pasajeros internacionales suelen realizar la compra de tiquetes a corto plazo, es decir no mayores a meses. Y que existe muy poca anticipación en la compra de tiquetes con más de 6 meses de antelación”, afirmó la dirigente gremial. 

Y agregó: “las nuevas dinámicas del turismo han sido entendidas por las Agencias de Viajes, por lo que han trabajado en seguir brindándole a los turistas una oferta más personalizada, segmentada y sostenible”. 

Fuente: ProColombia, con datos de IATA GAP.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Una investigación asegura que el dinero sí aumenta la felicidad

Aquellas personas que llegaron a ganar más de 100 mil dólares al año experimentaron un…

5 horas ago

Los peligros del fentanilo

¿Cómo funciona el potente analgésico fentanilo? Su potencial mortal es muy alto: unos pocos miligramos…

5 horas ago

«Los hijos de nadie» en Retrato Hablado este 28 de diciembre

Retrato Hablado continúa con capítulo doble y pone en primer plano dos realidades que de…

15 horas ago

Te indicamos cómo escribir en el teclado para evitar lesiones en los tendones

Escribir en el teclado durante horas esconde un peligro para los tendones que a menudo…

15 horas ago

Según los expertos, la demencia podría comenzar desde la infancia, no en la vejez

Existe un interés creciente entre los adultos jóvenes por comprender mejor su cerebro y cuidarlo…

15 horas ago

Frases que Charles Darwin nunca dijo

Una de ellas es la más conocida, de acuerdo con un estudio de la Universidad…

16 horas ago