Categories: EmpresasLo Nuevo

Ventas de Electrolux en Colombia aumentan 35 % en el primer semestre del añ

Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos con 85 años de presencia en Colombia, cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 35 % en ventas frente al mismo periodo de 2024, reafirmando, una vez más, su posición como uno de los actores clave del sector de electrodomésticos en el país.

La compañía, que cuenta con una participación del 5,9 % en el mercado de grandes electrodomésticos a nivel nacional, logró registrar a corte de junio un desempeño positivo en las categorías de lavado (69,7 %), dish care (51,1 %), refrigeración (42,6 %) y microondas (25,2 %), respondiendo a la creciente demanda de los colombianos hacia productos eficientes, de bajo consumo energético y con conectividad integrada.

“En Electrolux, estamos comprometidos con ofrecer soluciones que mejoren la vida de los hogares colombianos, combinando tecnología fácil y útil, eficiencia energética y diseño atemporal. Por esta razón, los resultados obtenidos durante el primer semestre son el reflejo vivo de esta premisa”, afirmó Ana Vernaza, gerente general de Electrolux para la Región Andina. Asimismo, la directiva añadió, “nuestro crecimiento demuestra la conexión clara que tenemos con las necesidades del consumidor actual”.

Por su parte, el canal digital continuó consolidándose como una palanca clave de crecimiento para la compañía, al registrar un sólido desempeño durante el semestre y representar el 13,3 % de las ventas nacionales. Este resultado refleja no solo la evolución en los hábitos de compra de los consumidores colombianos, sino también la capacidad de Electrolux para adaptarse con agilidad a estas nuevas dinámicas del mercado, fortaleciendo su ecosistema omnicanal y su cercanía con el consumidor final.

“Colombia es uno de los mercados clave para el crecimiento de Electrolux en América Latina, no solo por su tamaño, sino por el alto potencial que tiene en términos de adopción de tecnologías nuevas para el hogar. Así que, nuestro compromiso es seguir trabajando para ofrecer soluciones que respondan a esas expectativas, fortaleciendo nuestra presencia en el país y con ello, mejorando la experiencia del consumidor colombiano”, destacó Vernaza.

La compañía sueca proyecta cerrar el año con un crecimiento sostenido, impulsado principalmente por su diverso portafolio de productos versátiles y la consolidación de prácticas sostenibles en sus procesos de fabricación, así como en sus operaciones de distribución.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Nacional, Discurso, Aranceles, Petroleros, Glifosato, Jueza de Cúcuta y Zulma en titulares del 18 de diciembre

*El Mundo* *Expectativa ante anuncio de Trump por Venezuela se queda en veremos: drogas y…

3 horas ago

Cruz Roja Colombiana con el retorno de más de 5.300 personas en lo que va de 2025

Durante el 2025 la Cruz Roja Colombiana ha atendido a 5.334 personas  que han llegado…

14 horas ago

Cinco tendencias que definirán la industria de las atracciones en 2026

La industria de las atracciones entra en una nueva etapa donde la innovación ya no…

14 horas ago

El Social Listening revela qué regalarán los colombianos durante la Navidad 2025

Más allá de los regalos, las conversaciones en redes sociales revelan emociones, y expectativas que…

15 horas ago

Achiras para don Guillermo Cano

Por Guillermo Romero Salamanca Antonio Ramírez, un ingeniero civil nacido en Neiva, recuerda con nostalgia el…

18 horas ago

Enamorado, Junior, Terror en el Cauca, Chile, Trump, Buques petroleros, Corrupción y Libertad de prensa en titulares del 17 de diciembre

*El Mundo* *El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, sobre una eventual intervención de…

1 día ago