En conmemoración del Día Internacional del Chocolate, The Macallan, la prestigiosa casa escocesa de single malt, presenta una selección exclusiva de maridajes entre sus expresiones más emblemáticas y distintos tipos de chocolate premium.
A lo largo de los siglos, tanto el chocolate como el whisky han sido símbolos de sofisticación. Hoy, esta combinación inusual pero exquisita se presenta como una tendencia emergente en el mundo del maridaje, capturando la atención de los conocedores y aficionados por igual.
Una armonía perfecta entre cacao y single malt
El arte del maridaje entre whisky y chocolate se basa en el equilibrio de intensidades, texturas y notas aromáticas. Ramón Cardona, embajador de The Macallan para Colombia, comparte cuatro combinaciones excepcionales que resaltan el carácter de cada expresión:
Una celebración para todos los sentidos
“El chocolate y el whisky tienen mucho en común: ambos requieren paciencia, maestría y un respeto absoluto por el origen de sus ingredientes. En The Macallan, creemos en honrar esa tradición con experiencias que conecten los sentidos y generen memorias duraderas”, comenta Ramón Cardona.
También puede leer:
En un momento en que la industria aérea enfrenta el reto de modernizar sus operaciones…
La reciente crisis hídrica en Bogotá y la Sabana, marcó un punto de inflexión donde…
En Colombia, hablar inglés se ha convertido en un factor determinante para acceder a mejores…
La sostenibilidad ha dejado de ser una aspiración para convertirse en un requisito de competitividad…
La idea de vivir en lugares inteligentes y automatizados está transformando la forma en que…