Categories: EmpresasLo Nuevo

Amor y amistad 2025: 4 tips para que tus regalos lleguen a tiempo

En Colombia la celebración de Amor y Amistad es sin duda la fecha más romántica y especial,  no sólo para los enamorados, sino para el comercio y las empresas que desde 1969 en el país trasladaron el popular San Valentín al mes de septiembre, con el fin de estimular el comercio en un mes con menos ventas; lo que ha traído como resultado según Fenalco un aumento constante en las ventas de hasta un 30%  gracias a la participación de un 67% de los colombianos; por lo que las empresas, conscientes de la alta demanda en esta fecha deben prever en materia logística y de última milla la optimización de sus operaciones, para garantizar que los productos, regalos, o sorpresas lleguen a tiempo y en las mejores condiciones y así no romper la magia que envuelve esta festividad.

La satisfacción del cliente, es un factor determinante para los comercios ya que influye en la percepción, recomendación, fidelización de consumidores y futuras compras,  de hecho el 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia del cliente, pero solo el 1% siente que las empresas cumplen consistentemente con sus expectativas, según Bain & Company.

Garantizar promesas de entregas a tiempo en temporadas de alta demanda como Amor y Amistad, hoy es día es posible gracias a la implementación de soluciones tecnológicas  como Drivin un software de transporte que permiten: planificar rutas reduciendo hasta en un 60% del tiempo destinado para esto, aumentar la trazabilidad de las entregas, reducir las órdenes rechazadas hasta en un 25 %, además de visualizar en tiempo real el estado de entrega a los clientes, mejorando su experiencia y evitando dolores de cabeza para las compañías,  explica Juan Angel Country Manager de Drivin en Colombia.

Ángel, también asegura que ante la creciente demanda de las compras en línea; sobretodo en fechas tan importantes como estas;  las entregas a tiempo también pueden convertirse en un desafío, por lo que comparte las siguientes recomendaciones a las marcas:

Crear estrategias de envío especiales:

Para garantizar que los productos lleguen a tiempo y no después de Amor y Amistad, es fundamental implementar estrategias especiales en la cadena de suministro, tales como la optimización de rutas de entrega, el uso de vehículos equipados con sistemas de refrigeración si es necesario, y el empleo de empaques especiales que protejan los productos delicados. Por ejemplo, las tradicionales flores deben mantener una temperatura de entre 2°C a 4°C para llegar en buen estado y ser protegidas con envoltorios apropiados.

Utilizar tecnologías para optimizar el proceso de envío:

Utilizar todas las herramientas que tengas a disposición; la tecnología puede ser un gran aliado al momento de hacer envíos, plataformas como Drivin que poseen algoritmos avanzados de enrutamiento y aplicaciones móviles que proporcionan seguimiento en tiempo real para monitorear el progreso de entregar, son algunas formas de asegurar que todos los enamorados reciban sus regalos.

Anticiparse a la movilidad urbana:

Es importante abordar el impacto del aumento del flujo de repartos en la logística urbana y la movilidad en las ciudades. Es crucial implementar medidas inteligentes de gestión del tráfico y la movilidad urbana para minimizar la congestión del tráfico y reducir las emisiones de carbono.

Realizar envío el mismo día directo al cliente:

Aprovechar los “Same Day Delivery”, esta opción es especialmente vital  productos de especial cuidado como las flores, ya que requieren estar en agua constantemente para mantener su frescura. En el caso de los chocolates, es esencial controlar la temperatura para preservar su calidad, pero muchos camiones de reparto no están equipados con sistemas de refrigeración adecuados.

Por lo tanto, una estrategia efectiva es realizar múltiples retiros de tiendas y efectuar entregas directas a los clientes para garantizar que los productos lleguen en óptimas condiciones. Esta táctica logística minimiza los tiempos de tránsito y asegura que los regalos sean recibidos frescos y en perfecto estado, cumpliendo así con las expectativas de los destinatarios en este día tan especial.

Adaptarse a las nuevas demandas del comercio no es opcional, es una necesidad para sobrevivir y prosperar en el mercado actual, asegura en Country Manager de Drivin en el país,  por ello la implementación de un TMS puede ser una excelente opción.  La recomendación es utilizar estas soluciones para lograr un sistema de reparto eficiente y cumplir con la promesa de entrega, pues no solo ayudan a diferenciarse de la competencia, sino que también mejoran la rentabilidad de la operación y el nivel de servicio.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Certificación, Combates, Cauca, Polonia, Venezuela, Israel, Salud y Uribe en titulares del 15 de septiembre

*El Mundo* * Benjamin Netanyahu dijo que la visita de Marco Rubio refleja la solidez…

5 horas ago

«Donde hay un latido, hay una historia»

Por Claudia Pereira Cada latido es una historia: la de una familia, un sueño, una…

13 horas ago

Es el poder no la ideología

Por Carlos A. Velásquez R. Muchos se sorprendieron al escuchar al presidente Petro insinuando la…

14 horas ago

Pongámonos de acuerdo: ¿Economía bipolar o ciudadanía crítica?

Por Iván Hernández Umaña La revista Semana habla de una “economía bipolar”: por un lado,…

14 horas ago

«La Influencer» llega al Canal Caracol después del Desafío Siglo XXI

La influencer, una emocionante historia de amor  con elementos de humor, llega a las noches…

16 horas ago

La ‘tragedia silenciosa’ que está afectando la salud mental de nuestros niños

Por www.lafamilia.info En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se celebra anualmente…

1 día ago