Categories: Turismo

Anato prevé que 2024 cerrará con 13% más de pasajeros transportados por vía aérea.

La conectividad aérea es uno de los más importantes aspectos para el desarrollo turístico del país.  Es la forma como los demás servicios adicionales del sector evolucionan y se hace posible que los viajeros conozcan la diversidad de atractivos y culturas de los países. En el caso de Colombia, el tránsito en los aeropuertos del país en lo corrido del año muestra grandes avances. 

“Basándonos en la tendencia y senda positiva que ha revelado el transporte aéreo de Colombia a nivel nacional e internacional a lo largo de 2024, hemos trazado algunas estimaciones para su cierre”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.  

Para el cierre de 2024, el gremio proyecta que se movilizarán aproximadamente 23 millones de pasajeros en vuelos internacionales, y 33 millones en nacionales, lo que representaría un crecimiento del 17% y 11% respectivamente, en comparación con 2023. De hecho, al tomar la totalidad del tráfico, se alcanzaría un 13% de incremento con 56 millones de pasajeros. 

Es de destacar que, entre enero y septiembre, aquellos destinos hacia los cuales ha aumentado el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales han sido Pereira, con 33%; Armenia con 25%; y Santa Marta, con un 24%; y que para el caso de los vuelos internacionales, los aeropuertos con mayores crecimientos han sido el de Cartagena, con un 23%; Rionegro, con 22% y Bogotá, con 16%. 

Otro aspecto para resaltar es el incremento que ha tenido el tráfico de pasajeros a los aeropuertos de Leticia y Nuquí, con 13% y 64%, respectivamente. “Esto da cuenta del avance que han venido teniendo los destinos con vocación turística, como lugares de gran interés tanto para los connacionales como para los extranjeros. Por ende, es fundamental que se siga trabajando en el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria y el fortalecimiento de las rutas y frecuencias aéreas para que más viajeros tengan la oportunidad de conocer más y nuevos lugares”, afirmó la dirigente gremial.

Fuente: Aeronáutica Civil

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Vive mientras brilla el SOL: La canción más bonita del 2026

A lo lejos lo vi caminar despacio, ladeado, encorvado. Llegó a la tienda y pidió…

1 hora ago

FEDEGÁN proyecta un final de 2025 con exportaciones cercanas a los USD 400 millones

La tendencia de las exportaciones del sector ganadero colombiano indica que muy seguramente el 2025…

2 horas ago

Un año de drama en el Catatumbo

Un año después de que la violencia se intensificara drásticamente en Catatumbo, la región sigue…

12 horas ago

Interferencias aéreas, Irán, Venezuela, Trampas electorales, Salud, Clara y Santiago en titulares del 17 de enero

*El Mundo* *La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una serie de…

13 horas ago

Cuando la cocina se apaga en casa…

¿Alguna vez pensaste que cocinar no es solo una tarea doméstica, sino un vínculo que…

14 horas ago

La buena suerte después de los 50 años

Por Mauricio G. Salgado–Castilla @salgadomg La buena suerte después de los 50: cuando el propósito…

22 horas ago