¿Puede una armonía entre bebida y comida ser consciente, sin renunciar al disfrute? El maridaje no es solo un ritual placentero, sino una oportunidad para repensar la forma en que consumimos. Cuando se integra la sostenibilidad en la gastronomía, surgen nuevas formas de disfrutar con propósito. En este escenario, The Macallan invita a explorar armonías culinarias donde el origen de los ingredientes, los métodos de producción y la trazabilidad juegan un papel clave, sin comprometer la sofisticación.
Pensar en armonías gastronómicas desde la sostenibilidad no significa sacrificar placer o sofisticación; un maridaje sostenible busca armonizar bebidas y alimentos considerando su origen, métodos de producción y huella ecológica. Se priorizan ingredientes locales, de temporada y obtenidos mediante prácticas responsables, reduciendo el impacto ambiental sin renunciar a la excelencia gastronómica.
Durante dos siglos, The Macallan se ha dedicado a perfeccionar su proceso, desde la selección de su cebada hasta la maduración en barricas provenientes de bosques gestionados de forma responsable, energía renovable en más del 97% de su producción y una propiedad en Speyside donde se protege la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema.
En este sentido, The Macallan invita a los amantes del whisky y la buena mesa a explorar maridajes sostenibles que realzan los sabores y respetan el medio ambiente.
Maridajes sostenibles con whisky:
Sabías que…
«Cada paso en la creación de nuestros espirituosos refleja un profundo respeto por la naturaleza y compromiso con las futuras generaciones, pues creemos que la excelencia y la sostenibilidad van de la mano. Estamos convencidos en que el lujo puede ser también una elección consciente» puntualiza Ramón Cardona, embajador de marca de The Macallan en Colombia.
También puede leer:
¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas con la cabeza a mil por hora y…
*El Mundo* * Madre colombiana lucha contra el cáncer de su hijo y solicita apoyo…
Por Guillermo Romero Salamanca Las madres tienen paciencia y son las únicas que saben esperar.…
Aunque estudió Matemáticas y quizá fue uno de los primeros ingenieros graduados en Colombia, pudieron…
Por Guillermo Romero Salamanca A Gioacchino Atilio Augusto Oreste Teofisto Melchor Síndici Topai sólo le…
El próximo martes 11 de noviembre en el Metropolitan Club de Bogotá, la Fundación Dejamos…