Categories: EmpresasLo Nuevo

LATAM se encuentra entre las 12 aerolíneas con las flotas más grandes del mundo y proyecta alcanzar los 410 aviones para 2026

LATAM Airlines Group continúa avanzando en su plan de crecimiento y modernización de flota. A finales de 2025, la compañía había alcanzado los 371 aviones tras incorporar 26 nuevos modelos durante el año, todos ellos de última generación, posicionándose entre las 12 aerolíneas con las flotas más grandes del mundo.

La expansión continuará hasta 2026, año en el que el grupo prevé alcanzar un total de 410 aeronaves con la llegada de 41 nuevos aviones. Entre ellos se encuentran los primeros aviones Embraer que operará la compañía, destinados a fortalecer su red nacional en Brasil y brindar mayor flexibilidad operativa en ese mercado.

Para 2027, la aerolínea prevé incorporar 27 aviones adicionales, incluido el primer Airbus XLR, un modelo que le permitirá ampliar su alcance en rutas de medio recorrido.

“Este crecimiento no solo responde a una mayor necesidad de conectividad tanto dentro de la región como con otros mercados internacionales, sino también a nuestra convicción de que el futuro de la aviación debe ser más eficiente y sostenible. Cada nueva aeronave que incorporemos contará con tecnología de vanguardia que nos permitirá reducir nuestras emisiones, lo que nos permitirá avanzar de manera concreta en nuestra hoja de ruta para lograr cero emisiones netas para 2050”, afirmó Sebastián Acuto.

Objetivo para 2030: Más del 50% de la flota será de última generación.

De cara al final de la década, LATAM planea incorporar más de 130 aeronaves nuevas de diversos fabricantes. Con este plan, la compañía prevé que para 2030, más del 50 % de su flota —al menos 200 aeronaves— estará compuesta por modelos de última generación.

Según datos de los fabricantes, estos aviones permiten una reducción de entre el 20% y el 25% en las emisiones de CO₂ en comparación con los modelos anteriores, además de optimizar significativamente el consumo de combustible.

Con este proceso de modernización, LATAM consolida una de las flotas más grandes y modernas de Latinoamérica, reforzando su posición competitiva en el mercado global y avanzando en su estrategia de expansión, eficiencia operativa y transición hacia las emisiones netas cero prevista para 2050.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Emprender sí se puede: quizá la mejor idea ya está dentro de usted

Por Mauricio German Salgado Castilla @salgadomg Otra vez había perdido todo. No era la primera…

43 minutos ago

Entre el resentimiento y el revanchismo

Por Carlos Alfonso Velásquez Después de la salida de Gustavo Petro de la presidencia, buena…

55 minutos ago

Elecciones en EEUU; Cuentas en rojo; Juliana Olaya y Temblor mañanero en titulares del 3 de noviembre

*El Mundo* *Estados Unidos vota en unas elecciones de medio término que ponen en juego…

3 horas ago

El concierto de lujo de los 80 años de Sayco

Por Guillermo Romero Salamanca El 28 de octubre el Teatro Colsubsidio reunió a los autores…

4 días ago

Encuentro G-20; Marco Rubio; Ley de Rescate; Cúcuta Militarizada y Anato en titulares del 30 de octubre

Pantallazos noticias del 30 de octubre *El Mundo* *Marco Rubio se reunirá en EEUU con…

4 días ago

El crédito no basta: Lafaurie pide una revolución en la asistencia técnica para transformar el campo

Colombia necesita cambiar la forma en que acompaña y financia a sus pequeños productores rurales.…

4 días ago