Categories: Lo NuevoTurismo

Por primera vez la Vitrina Turística de ANATO tiene 45.000 metros cuadrados de exposición y la participación de 45 países

La 45.ª edición de la Vitrina Turística de ANATO comenzó el 25 de febrero en Bogotá y ya está en marcha con cifras récord. Por primera vez, el evento ocupa la totalidad del recinto ferial, con más de 45.000 metros cuadrados de espacio de exposición y la participación de más de 45 países, además de todos los departamentos de Colombia.

Durante el evento de tres días, que se extenderá hasta el 27 de febrero, cerca de 56.000 profesionales del sector turístico se reunirán para establecer acuerdos estratégicos que fortalecerán la oferta turística de Colombia y del mundo. Los organizadores estiman que se generarán aproximadamente 234.000 contactos comerciales, equivalentes a unos 135 millones de dólares anuales durante todo el evento, lo que representa un aumento del 6,5 % con respecto a 2025.

Además de su impacto en la industria, se proyecta que el evento genere más de 6.600 empleos directos en Bogotá durante su realización, reafirmando su papel como dinamizador de la economía local.

Entre los más de 1600 expositores y coexpositores se destacan nuevos participantes de Andorra, Egipto, Marruecos, España, Perú, Bolivia, Reino Unido, Pakistán, Uzbekistán y Turquía. Además, se ha implementado el programa de Compradores Invitados, que facilita reuniones de negocios con empresarios de Estados Unidos, Vietnam, República Checa, Marruecos, Turquía y Polonia, quienes exploran productos, negocian tarifas y establecen alianzas estratégicas.

En el acto inaugural, la directora general de ANATO, Paula Cortés Calle, destacó la evolución del sector en las últimas cuatro décadas y enfatizó la posición del encuentro como el principal evento turístico de Colombia y uno de los más importantes de América Latina.

La inauguración oficial también contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Diana Morales, quien destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para fortalecer la industria. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, destacó el impacto del turismo en la capital, que recibió 15 millones de visitantes en 2025, de los cuales 2 millones fueron turistas internacionales.

En esta edición, el Caribe Mexicano y el departamento de Córdoba participan como Destinos Invitados de Honor. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y el secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, expresaron su satisfacción por formar parte de este evento conmemorativo, destacando su importancia para impulsar el crecimiento turístico en sus regiones.

Fuente: ANATO.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Guerra talibán, Maduro sin fondos, Economía colombiana, Nuevos aranceles y Golazos millonarios en titulares del 27 de febrero

*El Mundo* * Pakistán le declaró la guerra a los talibanes en Afganistán: bombardeó Kabul…

53 minutos ago

Ciclo contra fiebre aftosa logra récord de ejecución del 99 por ciento 

Por tercera vez consecutiva FEDEGÁN-FNG e ICA, en alianza público-privada, logran récord en la ejecución del ciclo de…

10 horas ago

Autogestión y liderazgo: el desafío urgente de las nuevas generaciones

Por Eduardo Frontado Sánchez Resulta preocupante observar cómo las generaciones actuales, en lugar de fortalecer…

10 horas ago

Cuatro hospitales colombianos, entre los 250 mejores del mundo según el ranking 2026 de Newsweek y Statista

Colombia fortalece su posicionamiento en el escenario global de la salud. Cuatro instituciones del país…

15 horas ago

Un periplo de León XIV tras las huellas de San Agustín

Vatican News Un viaje de diez días a África y dos viajes a Europa, uno…

20 horas ago

Desde este domingo, el Canal RCN acompaña a la Selección Colombia Femenina en la She Belives Cup 2026

Desde este domingo primero de marzo, el Canal RCN acompañará a la Selección Colombia Femenina…

20 horas ago