Categories: EmpresasLo Nuevo

Valle del Cauca: 1000 nuevos árboles nativos en Arroyohondo

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los valores más destacados por los consumidores: las personas prefieren a las organizaciones que actúan con responsabilidad ambiental y compromiso social. Así lo confirma un estudio reciente de JGB sobre la percepción de la empresa como marca empleadora, en el que la sostenibilidad aparece como uno de los valores corporativos más reconocidos.

Desde sus orígenes, JGB ha mantenido la idea de que el desarrollo empresarial debe ir acompañado de beneficios tangibles para la comunidad y el entorno. Uno de los proyectos que materializa ese enfoque es el Bosque JGB, que busca ayudar a regenerar el cauce del río Arroyohondo en la zona de Dapa. Con una inversión superior a 70 millones, hasta ahora se han sembrado 500 árboles, está prevista la plantación de otros 500 ejemplares en noviembre y 1000 árboles más para el año 2026, repartidos entre siete especies nativas, que ayudarán a recuperar el suelo, producir oxígeno y contrarrestar el cambio climático.

“La siembra de árboles es una de las formas más directas que tenemos de compensar nuestra huella de carbono y contribuir al equilibrio ambiental del Valle”, señala Sandra Rivillas, directora de sostenibilidad de JGB. “Nuestro propósito no se limita a la siembra, también garantizamos el cuidado de los árboles durante los primeros tres años, periodo en el que los ejemplares recién sembrados son más vulnerables”.

El Valle del Cauca concentra un número creciente de empresas que integran la sostenibilidad en sus operaciones, conscientes del impacto que sus decisiones tienen sobre el territorio. “Con esta primera jornada, se establece un modelo que permitirá realizar futuras siembras de manera periódica, ampliando progresivamente la superficie del bosque y los beneficios ambientales asociados”, concluye Rivillas.

Bosque JGB se complementa con otras iniciativas de responsabilidad social que suponen inversiones de más de 300 millones y en las que participan los colaboradores de JGB y sus familias a través de un programa de voluntariado corporativo. Entre ellas están Hogar Basura Cero, programa que transforma el reciclaje en recursos económicos para la Fundación Yeison Aristizábal, los comedores sociales, que entregan Tarrito Rojo a 140 niños de dos barrios vulnerables de Cali, los 365 días del año, y un programa de Salud Total, auxilios educativos y formación en salud financiera para todos los empleados de JGB y sus familias.

También puede leer:

admin

Share
Published by
admin

Recent Posts

Cuando ir al baño se convierte en un problema por el estreñimiento

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más frecuentes y, al mismo tiempo, uno…

10 horas ago

Vive mientras brilla el SOL: La canción más bonita del 2026

A lo lejos lo vi caminar despacio, ladeado, encorvado. Llegó a la tienda y pidió…

12 horas ago

FEDEGÁN proyecta un final de 2025 con exportaciones cercanas a los USD 400 millones

La tendencia de las exportaciones del sector ganadero colombiano indica que muy seguramente el 2025…

13 horas ago

Un año de drama en el Catatumbo

Un año después de que la violencia se intensificara drásticamente en Catatumbo, la región sigue…

23 horas ago

Interferencias aéreas, Irán, Venezuela, Trampas electorales, Salud, Clara y Santiago en titulares del 17 de enero

*El Mundo* *La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una serie de…

24 horas ago

Cuando la cocina se apaga en casa…

¿Alguna vez pensaste que cocinar no es solo una tarea doméstica, sino un vínculo que…

1 día ago