Por James Fuentes

Participó en el reality  ‘A otro nivel / Canta conmigo’, abrió la última gala del show, conquistó con su voz al público  y a los jueces del programa, el espacio televisivo  se grabó en Brasil.

Giovany  Ayala, el famoso cantante  de música popular, fue uno de los jurados y la recomendó con el reconocido compositor Carlos Quereigua,  para que le entregara varias canciones.

Con su carisma, porte y sonrisa se adueña de los asistentes cuando interpreta sus canciones en vivo. Kate nació en Valledupar, se crió en Bucaramanga, lleva más de 15 años en la música, cantó y bailó dos años en una orquesta tropical, con una prestigiosa cadena de hoteles. Un día se fue sola a cantar a Dubái y luego a China. Al regresar a Colombia decidió empezar su proyecto musical como solista del género popular.  

Tiene planes de grabar a dúo la canción ‘Te dejo’, autoría del conocido intérprete y compositor vallenato Fabián Corrales, viene en camino una canción de Darío Gómez ‘el Rey del despecho’ que ya fue autorizada por la compañía Discos Dago para que Kate la interprete, también espera grabar y producir un sencillo con Georgy Parra. Es independiente, no está firmada por ninguna compañía discográfica, la financiación de sus canciones y producciones corre por su propia cuenta.

Hace poco estuvo en Miami y recibió condecoración por parte del Consulado General de Colombia, en la ciudad del sol.

–¿Cómo inicio en la música?

–A los diez años de edad, haciendo parte de la primera orquesta que se creó en mi colegio. A los quince años gracias a mi perseverancia ya hacia parte de principales agrupaciones locales de importante trayectoria en los Santanderes, también me gusta componer canciones.

–¿Toca algún instrumento?

–Estoy estudiando guitarra, mi instrumento favorito.

–La costa Atlántica y sus ciudades entre ellas; Barranquilla, Santa Martha, Cartagena no son muy afines a la música popular ranchera, a usted le va muy bien y ha conquistado esa zona del país, ¿cómo lo logró?

–La música vallenata  es la música que por costumbre se escucha en esta región caribe, tiene sus raíces de la música ranchera, por esta razón, desde que llegué  a Barranquilla me propuse la meta  de ser la artista de la música popular en esta zona del país, lo he  venido logrando gracias a que el género está pasando por su mejor momento y la gente en la costa hoy por hoy deciden escuchar en sus parrandas la música popular, nos hemos propuesto ir a cada lugar donde se escucha la música ranchera en Barranquilla y tocar las puertas para que conozcan mi proyecto. Esto nos ha permitido conectar y contactar a los empresarios y artistas de la región que nos han abierto las puertas y nos han dejado ser parte en los diferentes eventos que la pandemia ha dejado realizar, la voz a voz también nos ha servido para que las personas identifiquen a la nueva artista de música popular en toda la costa.

–¿Cómo le fue en A otro nivel / canta conmigo?

–Si, participé en el Concurso A otro nivel / Canta conmigo, del canal Caracol, que se llevó  a cabo en Brasil,  obtuve buena puntuación y los comentarios de los jurados me ayudaron mucho para potencializar mi carrera, la interpretación en el escenario me llevó a ser una de las participantes más destacadas dentro del programa y me ha permitido abrir puertas en el mercado de la música ranchera y popular donde he despertado el interés de grandes artistas a quienes acompañare muy pronto con mis canciones en los escenarios.

— ¿Qué es lo más difícil que le ha sucedido en su carrera artística?

–No tener el suficiente apoyo económico, lo hemos hecho todo con las uñas, con nuestros ahorros y con mucho esfuerzo para poder regalarles algo de muy buena calidad. Vamos poco a poco pero cada paso que damos tratamos que sea un excelente trabajo, pero soy consciente que se necesita constancia e inversión para poder ver prontos resultados.

–¿Quién escribe sus canciones?

–Mi primer sencillo, se lo aposté a un cantautor venezolano, se llama Carlos Quereigua, es un artista con un talento enorme, ha hecho varios éxitos en su país y lleva ya varias canciones de su autoría grabadas por artistas reconocidos en el género popular aquí en Colombia.

Mi segundo sencillo es de la autoría y producción del maestro Fabián Corrales un tema que promete mucho, ya que va directo al corazón de las mujeres.

Es una historia que hemos vivido casi todas y sé que se van a sentir identificados tanto a hombres, pero, en especial a las mujeres. Y mi tercer sencillo va ser una canción de mi autoría y otros más que serán parte de mi primer álbum musical

–¿Y los arreglos?

–Trato siempre de buscar personas muy buenas en el tema musical, amigos, colegas en lo posible para que me asesoren de la mejor manera y así organizó siempre el mejor equipo de trabajo en cada producción.

— ¿Con quién produce los vídeos?

En este momento 6609films liderada por Mauricio Prince, en la Cuidad de Barranquilla.

—¿De qué habla en su reciente producción?

–“Te veías mejor conmigo” es el primer sencillo que se desprende de un álbum lleno de canciones de amor, sentimiento y despecho. Con el que me lanzo como solista para que el mundo entero me escuche, me habrá su corazón y me den la oportunidad de seguir disfrutando del maravilloso don que Dios me regalo con la música.

–¿Qué le gusta comer?

–Amo con locura los camarones al ajillo y la pasta carbonara.

–¿Algún fan se ha enamorado de usted?

–Jajajaj no quiero presumir, pero si, muchos me expresan sus sentimientos en mensajes, jajajaja

—¿Le gusta beber?

Sí, me gusta de vez en cuando tomarme mis traguitos escuchando la música vieja que me gusta, música bohemia.

–¿Qué piensa de todo lo que está sucediendo en la industria de la música popular?

–Pienso que cada vez es mucho más complicado para un artista llegar a ser reconocido, primero porque hay demasiado talento, y eso hace que cada artista deba exigirse por mostrar algo diferente y de mucha calidad y lo otro es que, si no se hace una muy buena promoción de marketing digital, podemos hacer canciones muy buenas, pero nada va a pasar, ya que la industria se transformó hacia lo digital y seguirá mandando la parada de aquí en adelante.

–¿Qué viene para Kate Rozo?

–Viene gira de promoción en EE. UU en las ciudades de Miami, New Jersey, y seguido el lanzamiento de mi segundo sencillo de la autoría del cantautor Fabián Corrales, canción titulada “TE DEJO”.

–¿Dónde pueden oír sus canciones?

–En todas las plataformas Digitales que existen en el momento. Por ejemplo:

YouTube, Amazon Music, Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music.

Entre otros.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial