Las manifestaciones de violencia en Colombia y en Latinoamérica, surgidas en medio de protestas sociales y el desarrollo de elecciones presidenciales, marcadas por el miedo y la polarización, son eventos y circunstancias que muestran la eminente necesidad de construir una sociedad con garantías para que los y las ciudadanas expresen sus opiniones, en medio de la diferencia, sin hacer uso de la violencia, sin agredir ni ser agredidos.

Conversaciones ImPOSIBLES es una campaña digital a nivel de Latinoamérica, que busca incentivar espacios de entendimiento y diálogo, a través de la implementación de herramientas y habilidades para la resolución pacífica de conflictos.

María Mercedes García Perdomo, directora de la Fundación Liborio Mejía, explica que “Esta campaña busca demostrar que no existen conversaciones imposibles, aun cuando existan posturas enfrentadas, y que el diálogo en medio de la diferencia nos enriquece como sociedad”.

El experto argentino, Alejandro Nató, quien hace parte del colectivo de entidades que apoya la campaña, expresa que “la polarización como práctica política en la Región es un contaminante que impide que se construyan proyectos comunes edificantes. Se impone hacer pie en la cultura del encuentro que achique las diferencias y construya instancias de posibilidad para el logro de objetivos colectivos”.

La campaña contará con 3 conversaciones virtuales en las que participarán líderes de opinión y expertos de la región Latinoamérica:

25 de noviembre. I Conversación: Habilidades prácticas para diálogos imPOSIBLES

¿Quién dijo que hay conversaciones imPOSIBLES? 4:00 p-m. 6:00 p.m. Hora Col

2 de diciembre. De las redes sociales a la calle: Los espacios de protesta social y la violencia. 4:00 p-m. 6:00 p.m. Hora Col

9 de diciembre. ¿Qué tienen que ver los Derechos Humanos con las conversaciones imPOSIBLES? Día Internacional de los Derechos Humanos. 4:00 p-m. 6:00 p.m. Hora Col

En una segunda fase del proyecto que se adelantará en el 2022, la campaña adelantará conversaciones POSIBLES entre líderes de opinión con posturas opuestas, como ejemplo de diálogo y construcción colectiva.

También puede leer:

Máximas de algunos pensadores

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial