“La delincuencia se ensañó con el gremio de los vigilantes”, dijo Miguel Ángel Díaz, presidente de la Confederación del Gremio de Vigilancia Privada, Confevip, al comentar que recibió quejas de guardas del país que rechazaron el asesinato del guarda William Pérez López, ocurrido en Bogotá este 26 de febrero.

“Decenas de vigilantes llamaron hoy para condenar los hechos ocurridos en Bogotá y pidió una explicación a la Secretaría de Salud de Bogotá por la desatención que tuvo cuando fue llevado al Hospital de Kennedy, al sur de la ciudad”, agregó Díaz.

“Nuestros guardas deben madrugar para dirigirse a sus puestos de trabajo y los antisociales los esperan para atracarlos. Eso ocurrió con el guarda William Pérez y hace un mes con Wilfrido Murcia, quienes fueron asesinados, pero hemos recibido denuncias según las cuales los sujetos los acechan para quitarles sus pertenencias”, manifestó Díaz.

El guarda asesinado este 26 de febrero.

El vigilante vivía en el barrio Madelena, en la Localidad de Ciudad Bolívar y a las cuatro y treinta de la madrugada, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, fue interceptado por cuatro antisociales que luego de despojarlo de su celular y un morral donde llevaba su almuerzo y su uniforme, fue atacado con armas cortopunzantes.

“Hoy su familia queda en la orfandad por la inseguridad que se vive en Bogotá. Él era el encargado de llevar el sustento a su hogar, por eso contactamos a su esposa Carol Díaz para apoyarla en estos difíciles momentos”, contó el dirigente.

“Tenemos conocimiento que William no fue atendido debidamente en el hospital de Kennedy, su esposa Carol y vecinos que lo trasladaron hasta este sitio, tuvieron que dejarlo en el suelo. No entendemos cómo puede pasar esto con un ser humano, con un colombiano de bien que sale a trabajar. Le pedimos a la Secretaría de Salud que por favor entregue una explicación sobre la actuación de quienes recibieron a nuestro guarda”

El doctor Miguel Ángel Díaz recordó que en diversas oportunidades le han reclamado a la Alcaldía de Bogotá, tomar medidas con respecto a la seguridad y permitirles formar parte del Consejo Distrital de Seguridad.

Miguel Ángel Díaz, presidente de Confevip

“Le solicitamos al gobierno nacional que nos actualice las leyes para apoyar con estrategias y recursos la vigilancia del país. Se puede trabajar con la inserción de cámaras y drones, para resguardar los corredores viales de bicicletas que es por donde la gente se moviliza hacia su trabajo, por ejemplo. Es urgente que podamos ser partícipes en la lucha contra la inseguridad que cada día nos agobia. Estamos dispuestos a hacer parte de los esquemas de seguridad que reclamamos los ciudadanos”, enfatizó el dirigente gremial. GRS-Prensa.

También puede leer:

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial