Por Guillermo Romero Salamanca.

El 14 de febrero se celebra el Día de san Valentín y el mundo de los enamorados se prepara para regalar flores. Colombia es el segundo mayor exportador, después de Holanda y envía sus tallos a 90 países para contribuir con los festejos de esa fecha.

Colombia comercializará 600 millones de tallos de 1.600 variedades, lo que significa una movilización entre el 18 de enero y el 10 de febrero de 35 mil toneladas desde los cultivos hasta las principales ciudades del mundo.

Según informó Asocolflores, en esta temporada “se generan 130 mil empleos formales, de los cuales, el 36 por ciento son ocupados por hombres y el 64 por ciento, por mujeres y el 60 por ciento de esta población son madres cabeza de hogar”.

Con el fin de brindar seguridad, rapidez y orden en movilidad, Asocolflores creó un dispositivo que bautizó como “El Plan Pétalo”, que vigila cada uno de los pasos que llevan las flores desde el despacho en las plantas hasta el aeropuerto El Dorado”.

Gracias a este programa, desde el 2006 no se ha presentado ningún hurto, se ha logrado el apoyo de la Policía Nacional, Antinarcóticos, Aeroportuaria y Tránsito, se han mitigado incidentes de contaminación y se ha disminuido el tiempo de inspecciones.

[metaslider id=1476]

 



Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial