Por Rafael Camargo

Los comerciantes y empresarios han anunciado que tendremos una Navidad costosa. Son varias las razones expuestas por ellos: no hay containers para movilizar la mercancía, no hay materias primas para la producción en las grandes fábricas y los barcos de China no llegan con los juguetes y los regalos baratos.

Pero antes de eso, lo poco que hay, es costoso. ¿Qué puede suceder a juicio de los expertos?, que se registre una contracción financiera y que los consumidores restrinjan sus gastos en regalos y los cambien por otras cosas como compartir comidas, viajes cortos y buscar alternativas.

Esos anuncios que asustan, pueden tener efectos complicados para las personas, para los empresarios importadores y para los comerciantes. Por reflejo para el país, auguran los expertos.

EL HOSPITAL DE PROVIDENCIA

Ya pasó un año de la tragedia del tornado que afectó a las islas de San Andrés y Providencia. El hospital quedó destruido en Providencia y ahora dicen que hasta dentro de cuatro meses llega el cemento y que la construcción tardará seis meses.

¿Por qué no enviar aviones de la Fuerza Aérea con el cemento y acelerar la obra, donde está la gestión y la ejecución con la urgencia que se requiere?, se preguntan los isleños. Si se prestan los aviones para viajes sin importancia, de funcionarios o amigos del gobierno porque no para una gestión social.

Cuando hay tragedias en los vecinos, volamos con aviones y fotos y centenares de toneladas para ayudar y ahora que somos nosotros, hemos abandonado a la gente en desgracia.

LA CUARTA OLA NOS LLEGÓ

“A pesar de los anuncios y los pedidos de cuidados, la pandemia continúa en su avance llevándose la vida de muchas personas sin contemplaciones, porque no nos cuidamos”, dijo un médico que atiende una UCI en Bogotá.

Los hospitales ya están en operación con sus planes de emergencia activados ante la llegada de pacientes que ocupan las UCI, creando una importante congestión.

Se habla del 28 de noviembre como el pico más alto de la pandemia con previsiones en los servicios y la vacunación. Las autoridades de salud están preocupadas por que la reapertura está creando grandes concentraciones de personas, sin los cuidados y la bioseguridad.

AUSTRIA Y ALEMANIA CONFINADAS

¿Qué estará pasando con el control de grandes potencias y países con tradición de disciplina, como Alemania y Austria, que anuncian confinamiento durante el final de año para controlar la pandemia?

Algunos laboratorios farmacéuticos desarrollan desinfectantes con combinaciones de químicos y elementos naturales para fumigar las ciudades totalmente y buscar una mejor inmunización.

Es una alarma que nos debe servir para ponerle atención a las medidas que se deben atender de manera inmediata para hacerle frente a la situación.

Lo grave es que la crisis de Europa obedece a que miles de ciudadanos no creen en las vacunas y consideran, con el viejo mito, que les van a inocular un chip o que los extraterrestres los van a dominar.

ESTAFAS POR TELÉFONO

Es impresionante la cantidad de personas estafadas de la clase media y alta, convencidos que se van a convertir en ricos de la noche a la mañana, comenzando con inversiones muy sencillas y terminan en fortunas que pasan por millones y millones de pesos o dólares.

La gente invierte en fondos que los estafadores quiebran en días, para quedarse con los recursos de los inversores y amenazan a la gente si no paga préstamos a bancos nacionales y que envían online que les hacen para rescatar supuestamente recursos perdidos. Son muchas las plataformas con nombres extranjeros que operan desde China, Rusia, Londres y España, pero nadie se atreve a prevenir a la gente.

Esas fortunas se pierden en segundos, ni siquiera días y la gente queda sufriendo en silencio su pérdida por vergüenza a que la gente se burle de cómo lo estafaron y no advirtió o alguien les dijo y pensaron que era por envidia y siguieron hasta perder todo. No hay control para este fenómeno.

ANIVERSARIO DE LOS OLIVOS

La Organización Los Olivos cumple 38 años de actividades con innovación permanente y una tarea muy comprometida para llegar a ser la más grande red funeraria en el país, certificada por Icontec en Sistemas de gestión ambiental, Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo, Sistema de gestión de Calidad y Servicios Funerarios, gracias a la actividad de profesionales, en el 53 por ciento mujeres comprometidas en Bogotá, con importantes cargos en la logística de servicios y en todos los procesos.

Las mujeres han sido factor determinante en la operación durante la pandemia que desempeñan con gran eficiencia en un tema tan complejo, la mujer está en todos los procesos, con altos estándares de eficiencia.

Gerardo Mora Navas gerente de Los Olivos, destaca los esfuerzos para atender todos los servicios oportunos durante la pandemia con grandes satisfacciones, en las mejores condiciones de acompañamiento.

LA BICICLETAS EN BOYACÁ

Durante lo que va de este año que está terminando, ya van 30 muertos atropellados que iban en bicicleta por las vías del departamento de Boyacá, que le ha dado todas las glorias en el ciclismo a Colombia en el mundo y no pasa nada, no hay pronunciamientos serios, ni medidas que protejan a campesinos, turistas y visitantes que usan las vías para el turismo.

Investigaciones y más investigaciones, pero no hay nada serio. Todas las disculpas son absurdas y poco creíbles a juicio de los expertos en seguridad vial. El cuento de que se quedó sin frenos, ya nadie lo cree y generalmente se ven en las vías como los vehículos, camiones, buses o particulares asustan y atropellan a los ciclistas y nadie le busca una solución. ¿Cuántos muertos se necesitan para que hagan algo?

También puede leer:

Inversionistas piden que Torre Sur del BD Bacatá no se remate para pagar deudas

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial