En Providencia se han construido cuatro viveros en los que se han sembrado más de 7000 plántulas de mangle rojo y negro, pero también frutales como coco, tamarindo, grosella, cañafístula y mango, entre otras especies que empezaron a escasear en la isla.

“Tenemos 320 familias de Providencia que reciben hoy el incentivo de Pago por Servicios Ambientales que otorgamos desde el Ministerio de Ambiente, una figura que implementamos por primera vez para apoyar a las familias afectadas por el huracán Iota, y al mismo tiempo avanzar, de la mano de las mismas comunidades, en la recuperación de la isla. Es un proceso lento porque sembrar y reforestar son acciones que se deben hacer con rigor; además de que las plantas tienen su tiempo para crecer y estar en condiciones para ser trasplantadas en los ecosistemas que ya estamos recuperando”, explicó el ministro de Ambiente Carlos Correa.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) y Parques Nacionales Naturales de Colombia han estado al frente de la construcción de viveros, mientras que el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y el Instituto Humboldt han apoyado la consecución del material vegetal que se planta en estas fábricas de oxígeno.

VIGILANTES DE ANDISEG SEMBRARON 500 ÁRBOLES

Dentro de las actividades de los 50 años y como parte de su misión en la que incluyen la responsabilidad ambiental, se llevó a cabo un circuito de siembra de 500 árboles en La Calera, Medellín, Barranquilla y Cali, vincularon a las familias para incentivar a los niños y jóvenes a ser amigables con el ambiente.

Esta jornada que se lleva a cabo cada año, tiene siempre el acompañamiento de autoridades ambientales para que la jornada sea adecuada, se siembran árboles nativos bajo las especificaciones ambientales, en la Calera nos acompañó además el Grupo Mecanizado No 10 Tequendama del Ejército Nacional.

COMIENZAN PATRULLAJES DE LA PM

La Policía Militar (PM) inició patrullajes en cuatro localidades de Bogotá con 300 hombres. En otras regiones del país se reforzará la seguridad con los militares y combatir la delincuencia que se ha disparado en toda Colombia.

REGAÑO DE LA CSJ EN CASO DE EPA

La Corte Suprema se manifestó frente a la tutela presentada por el abogado Ariel Alberto Quiroga Vides, que pedía anular la sentencia contra su clienta Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’

La Corte sostiene que el abogado no es quien debe interponer el recurso en nombre de su defendida, ya que la mujer no tiene ninguna limitación ante la ley que le impida presentar este tipo de acciones judiciales en su nombre.

Epa se habría comprometido a declararse de derecha y buscar con la ayuda del gobierno, anular la sentencia que fuera objeto por parte del Tribunal Superior de Bogotá, expresaron algunos comentaristas políticos.

JUSTICIA

La tragedia en Gaira en la que seis jóvenes fueron arrollados por Enrique Vives Caballero, perteneciente a uno de los clanes feudales que han mangoneado esa zona del país durante siglos, nos habla de la urgente necesidad de que la justicia en Colombia se aplique para todos. 

Vives Caballero, uribista declarado, hace parte de la clase política que perdió el poder con el gobernador Carlos Caicedo.

También puede leer:

Monedas Conmemorativas

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial