Por Alberto Camargo

En el gobierno pasado, en todos los círculos se criticaba la atención que le prestaba el gobierno Duque a la solución de los problemas de Venezuela con nuestro país y en especial los inmigrantes, eso está bien, hay mucho de solidaridad, pero estamos dejando la casa nuestra abandonada con tantos problemas sin resolver.

En muchas cosas de la salud, especialmente los dos millones y medio de emigrantes, están más protegidos en Colombia que los propios colombianos. Esto no está bien.

¿Ahora en el gobierno actual, han dedicado actos de gobierno y ceremonias para los venezolanos y los colombianos que?

Existen también problemas que deben ser solucionados como las cuantiosas deudas de industriales venezolanos a empresas colombianas. Son varios millones de dólares, ahí no puede haber borrón y cuenta nueva. Esta situación también puede entorpecer las relaciones Colombia-Venezuela en el plano comercial.

OLVIDE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Esta semana la junta del Banco de la República, después de muchos análisis sobre la situación económica del país y el mundo con una inflación que supera todos los cálculos, determinó subir a un 10 por ciento los intereses para los créditos otorgados por la banca y para las operaciones financieras.

En consecuencia, todas las operaciones que se hagan con las tarjetas de crédito tendrán más intereses según el banco teniendo como referencia el 10 por ciento fijados por el Banco de la República para los próximos días.

Hay que tener en cuenta que la junta directiva del Banco, venía fijando los intereses en cero 25 puntos por mes y en esta oportunidad le subió una unidad completa, lo que se hacía en cuatro meses, lo que indica lo delicado de la situación que afronta el país.

En diciembre las tarjetas de crédito habrán llegado a una crisis muy profunda, la más grave de los últimos tiempos, que no se veía en un gobierno de izquierda, que tanto ha criticado el manejo financiero del país. La inflación seguirá creciendo y habrá más carestía en la canasta familiar.

OJO CON LAS CUENTAS POR INTERNET

La bancarización trajo beneficios para los bancos, pero resultan ser un peligro para los ciudadanos.

Con tan sólo poner una cédula y una dirección, abren una cuenta con la cual pueden hacer cualquier transacción.

Los pícaros –que van un paso más adelante—descubrieron el sistema con el cual utilizan los buenos nombres de las personas para sobornar, extorsionar y presionar pagos.

Hasta el momento la Superfinanciera no ha mostrado interés por averiguar esta modalidad.

CONTROL A CUENTAS DE FACEBOOK

Recomendación: jamás conteste las llamadas por Facebook, por lo general son de contactos clonados o que han hackeado las cuentas y las emplean para cometer ilícitos.

Es un hecho permanente en esta red social.

Los delincuentes emplean la red para conocer muy bien a las personas: sitios que frecuentan, direcciones, amistades, profesiones y demás datos para perfilar a las futuras víctimas.

TURISMO, ILUSIÓN QUE NO FUNCIONA

Desde hace varios años, venimos hablando del turismo y de la salvación que podría ser para la situación económica, pero no hacemos nada. Seguimos con inseguridad, con problemas de movilidad y servicios costosos, abusos en restaurantes, líneas aéreas y algunos hoteles de cinco estrellas, que no entienden.

Santos, Duque y ahora Petro, hablan del turismo, pero no han sido líderes del compromiso, para superar los problemas y crear una conciencia de turismo.

Los abusos de Cartagena y San Andrés, los asaltos y robos en Bogotá en lugares turísticos a los visitantes siguen ahí, en las estadísticas.

No hay un plan con estrategias, para salir adelante en estos temas y participar con toda la capacidad que tenemos de atracciones naturales.

MINISTROS SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El poder enceguece, el poder envilece, el poder hace de las personas seres prepotentes o ignorantes que solo creen su propio ego, que los victimiza también al final de la vida. Él poder como la vida misma, es un paso fugaz, que no dura mucho, es efímero.

Eso les puede estar pasando a algunos ministros del actual gobierno. Cómo es posible que los presidentes de las EPS, llevan tres semanas pidiéndole una entrevista a la ministra Carolina Corcho y ni siquiera responde.

Es una persona conflictiva que ya ha tenido sus enfrentamientos con el ministro Gaviria, por temas de salud y es muy altiva grosera en el trato con sus pares en los Consejos de ministros. Que se ha creído.

Deben entender lo simple que es, los ministros son funcionarios públicos y están para atender a los ciudadanos y resolver los problemas y no entorpecer además para eso está nombrada para trabajar y resolver no para entrabar.

Que dejen de amenazar de asustar y que cumplan con lo prometido, que revisen lo que dijeron en campaña, que al final no sea lo contrario, la ciudadanía no olvida y está ahí, atenta a la situación que le plantean los funcionarios nombrados.

REMATARÁ 4200 CARROS EN MANIZALES

La Secretaría de Movilidad de Manizales rematará 4200 vehículos carros y motos, que están en los patios y que según la norma se venció el plazo de los pagos por impuestos y demás.

El secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza, señaló que el Congreso de la República aprobó esta Ley y modificó el Código Nacional de Tránsito en su Artículo 128, en cuanto a la disposición de los vehículos inmovilizados.

Son dos lotes, vehículos que llevan más de un año en los patios: el primero de 1.500 vehículos (70 % motocicletas y 30 % automóviles) y el segundo lote de unos 2.700, para un total cercano a los 4.200 vehículos.

Al cancelar, quedará saneada la obligación y el vehículo podrá ser retirado del proceso de declaratoria en abandono.

Cuando será que las demás ciudades hacen lo mismo, Bogotá por ejemplo con más de 10 mil vehículos en los patios.

¿ASÍ ATRAEMOS AL TURISMO?

En Cartagena, una familia de cinco personas fue de vacaciones, hace una semana, se instaló en un lugar, llegaron meseros de un restaurante, para atenderlos y este fue el resultado por un día, en Playa blanca.

Una lancha privada 980 mil, 5 sancochos 225 mil, una picada familiar 1.250.000, cerveza corona seis 1.170.000, una bolsa de hielo 40 mil, tres coca-colas grandes 135 mil, un ceviche de camarón 85 mil, estadía 910 mil, alquiler de bafle para escuchar música 120 mil, servicio de restaurante 737 mil (propina de servicios).

¿Dónde están los controles?, ahora que hay cambio de todo y que el presidente habla del turismo, el Ministerio de Industria y Turismo, esto sucede y no pasa nada, a la gente se le amenaza y se le persigue y no se dan cuenta que viven de los turistas.

¿Dónde están los entes de control superintendencias y demás?. La información de los servicios, no se comunica hasta que no tienen enganchado al turista y con la ayuda de las autoridades, cobran lo que les da la gana. Y los gremios que hacen para proteger su industria.

DESNUTRICIÓN INFANTIL EN MEDELLÍN

El informe de Medellín Cómo Vamos y la Fundación Éxito, registró preocupación por el bienestar de la niñez en la ciudad de Medellín. En el año 2021 el 7,8% de los menores que asistieron al control de crecimiento y desarrollo tenía desnutrición crónica, la tasa más alta en ocho años.

¿Dónde está el alcalde Daniel Quintero Calle, que tanto se ufana de los cambios y que hace alharaca con su poder y su actividad, que tiene tan descuidados los niños y los adultos?. Mucha carreta y poca actividad, descuidado buscando pleitos por todas partes y cazando peleas y buscando vitrinas en los medios.

«La niñez de Medellín está en riesgo en seguridad alimentaria y en salud, si bien la situación no fue tan difícil como en otras ciudades del país y la pandemia tuvo mucho que ver en los resultados, tenemos más niños en riesgo de desnutrición crónica», explicó Luis Fernando Agudelo, director de Medellín Cómo Vamos.

Medellín también está entre las tres principales ciudades del país, con mayores tasas de denuncia, por violencia intrafamiliar contra la primera infancia y es la segunda ciudad principal, con mayor número de exámenes médicos legales en la primera infancia por presuntos delitos sexuales, lo que deja en evidencia la falta de entornos seguros para los menores. ¿Qué hace el alcalde por los niños y los adultos o no les importa?

CIFRAS DEL TURISMO MUNDIAL

Los números en los viajes de turistas son de fantasía, pero sólo llegan a los países y lugares que les facilitan las cosas y los protegen en seguridad. Los viajeros superan los 400 millones de turistas al año por el mundo.

A Cancún van 36 millones de personas al año, a París 48 y otras que asustan por lugares, pero por países son mayores las sorpresas. Él turista deja un promedio de novecientos dólares en promedio por día.

Estas cifras son por año en promedio, Francia 55 millones, México 32 millones, España 31 millones, Turquía 30 millones, Italia 26 millones, Estados Unidos 22 y Colombia desde hace treinta años no llegamos a los cuatro millones. ¿No se han dado cuenta por qué? Nos dicen mentiras y que el turismo sube y que está mejorando, pero en eso llevamos muchos años y no arrancamos, no hay líderes.

CORRUPCIÓN DEL ALCALDE DE CALI

Es impresionante la desidia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en la adjudicación de contratos que están algunos perdidos y otros con problemas. Otra persona que desacredita la izquierda, es hijo del guerrillero del M 19, Iván Mariño Ospina.

Hay que señalar que el alcalde también es víctima del fuego amigo, de dos reconocidos miembros del pacto histórico, Gustavo Bolívar y el senador Alexander López que ahora aspira a ser el gobernador del Valle, son sus críticos permanentes.

Hay que recordar que Alexander López, fue uno de los sindicalistas más activos de Termoemcali en épocas pasadas, con sus aliados del ELN en el departamento del Valle y que busca espacios en muchos segmentos de esa región del país.

Se busca la destitución de Jorge Iván Ospina, por su actitud pasiva en los hechos de violencia en el pasado paro cuando Cali fue bloqueada por los indígenas y los integrantes de la primera línea. Cali resultó destruida en muchos espacios, sin que hubiera reacción gubernamental.

También puede leer:

82% de colombianos prefiere la alternancia para evitar trancones

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial