Por Guillermo Romero Salamanca

Anavictoria, la Contadora de Historias, tuvo una genial idea al rendirle un merecido homenaje a uno de los grandes músicos, compositores, productores y creadores de talento de la costa Atlántica: Wady Bedrán.

En los años ochenta, Colombia, Venezuela y Panamá escucharon su producción con Los Soneros de Gamero: “Coroncoro se murió tu mae´, déjala morir”. La intérprete era “la niña” Emilia, una verseadora, improvisadora y cantante con sabor y alegría que contagiaba a primera línea.

Cuando estaba en su apogeo visitó a Bogotá y concedió varias entrevistas la prestigiosa cantante y la invitaron a cantar en “El show de Jimmy”. Allí estaba con su grupo cuando vino el presentador y le dijo que tenía que “doblar” la canción, es decir, hacer el amague de estar cantando para que el programa saliera bien. La niña Emilia se puso de mal genio y le dijo a mismísimo Jimmy, que fuera serio, que eso no se hacía, que ella se presentaba con su grupo en “vivo” y nada de doblajes, que ella no entendía qué era eso.

Jimmy, el mismísimo personaje soberbio y pretencioso, no tuvo más remedio que agachar la cabeza y hacer lo que le indicaba la reina del carnaval y de los congos.

WADY.-Foto-de-Máximo-Palacios.

El Wady la había descubierto y sabía del valor musical e histórico para Colombia.

Muchos artistas lo consultan, le preguntan, le averiguan cosas y él, con su genialidad ha respondido sin guardarse nada. Es uno de esos personajes que hay que hacerles un monumento en vida y no esperar a los recuerdos.

“El Wady es una referencia para los colombianos. Con Los Soneros de Gamero hicieron toda una historia de canciones. Recorrieron Colombia, Venezuela y Panamá con sus interpretaciones. Era una mezcla auténtica, original y que dejó una huella en el corazón de los amantes de la buena música”, comenta Anavictoria.

Moisés de la Cruz, promotor de la artista sostiene que la fecha aún no se ha programado, porque es necesario alistar una serie de hechos como el sitio, la boletería, los invitados especiales y que no concuerde con otro evento pero, asegura, que tendrá que ser en mayo.

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial