Aquí están algunos antibióticos naturales para la infección de garganta

Desde 1945, cuando la penicilina es descubierta, los antibióticos se han convertido en la herramienta más importante del hombre en la lucha contra infecciones potencialmente mortales…

Sin embargo, la naturaleza es sabia y como parte de su equilibrio existen en ella opciones que pueden combatir estos agentes bacteriológicos sin los peligros de los medicamentos.

El uso de antibióticos conlleva siempre un riesgo. Algunos de los efectos que pueden producir en el cuerpo son: ronchas, comezón, dificultad para respirar, dolor muscular…”, describe la Food and Drug Administración.

Antibióticos naturales…

Para evitar efectos secundarios te revelamos algunos antibióticos naturales para las infecciones que amarás:

  1. Infusión de cúrcuma y té verde

Éste te permitirá reducir la inflamación al mismo tiempo que hace la infección menos fuerte. Para consumirlo solo debes preparar el té verde como es de costumbre, pero cuando éste se encuentre en el punto de ebullición añade media cucharada de cúrcuma molida.

2. Ajo

Es uno de los antibióticos naturales más poderosos, pero, para disfrutar de sus beneficios solo debes machacar un ajo y diluirlo en medio vaso de agua. Después bébelo.

3. Infusión de tomillo, miel y limón

El tomillo es un antiséptico capaz de combatir los gérmenes que dañan tu garganta, además al mezclarlo con mil reduces la inflamación y el dolor resultado de una infección.

Lo único que necesitas para prepararlo es hervir en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo, incluye el jugo de un limón y también su cáscara. Deja reposar y endulza con dos cucharadas de miel de abeja.

Por último, pero no menos efectivo, realiza gárgaras con un poco de agua con sal. Además de proporcionarte un efecto calmante te ayudará a reducir la infección. Si quieres potencializar su efecto puedes incorporar a esta solución una cucharada de vinagre de manzana o bicarbonato.

Textos y fotos: elmundoalinstante.com

También puede leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *