Imagina que has planeado un gran viaje por carretera en tus vacaciones y de pronto una de tus llantas sufre un pinchazo. No obstante, tu viaje puede continuar porque tu llanta cuenta con la tecnología Run-Flat, que te permite seguir tu camino por aproximadamente 80 kilómetros más, a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, hasta llegar a un lugar seguro. Esto es obtener tranquilidad, ya que, a diferencia de las llantas tradicionales, que deben cambiarse o repararse inmediatamente después de sufrir una avería, las llantas Run-Flat circulan con seguridad por una distancia considerable.

“Las llantas sin esta tecnología soportan el peso del auto a partir de la presión a la que se inflan, mientras que las que cuentan con tecnología Run-Flat tienen laterales reforzados y un soporte interno donde se apoya la banda de rodamiento al faltarle presión”, indicó Nevardo Porras, gerente de ingeniería de ventas de Bridgestone Colombia. “Además, los laterales de las llantas Bridgestone Run-Flat están hechos con un tipo de caucho que los ayuda a mantener su forma y les permite soportar el peso del vehículo aun estando desinfladas. Es por esto que puedes avanzar una distancia prolongada, a una velocidad promedio, hasta que puedas repararlas”, agregó.

¿Qué puedo obtener con una llanta Run-Flat?

1.         Cuando tienes este tipo de llantas no hay necesidad de detenerte a cambiar el neumático al pie de la carretera después de que hayas detectado una pérdida de aire, por lo que puedes continuar conduciendo en lugar de quedarte varado de inmediato.

2.        Al tener cuatro llantas Run-Flat ya no necesitas cargar una de repuesto, lo que reduce el peso de tu vehículo y, por ende, el uso de recursos que generalmente se desechan con un uso mínimo.

3.         Los interiores de se pueden diseñar con más flexibilidad, permitiendo tener mayor espacio en el maletero.

4.        El uso prolongado de llantas Run-Flat te ayudará a tener una movilidad estable, segura y que reduce tu impacto ambiental.

¿Cómo funciona la tecnología Run-Flat?

·        Tecnología de aletas de enfriamiento: crea una perturbación en el flujo de aire alrededor de la llanta, reduciendo la acumulación de calor dañino a baja presión de inflado.

·        Tecnología NanoPro-TechTM: reduce la masa general de las llantas y la rigidez de la pared lateral, para proporcionar mayor comodidad en la conducción, menor resistencia a la rodadura y mejor desgaste en comparación con las llantas Run-Flat de la generación anterior.

·        Compatible con rines convencionales: un núcleo de cuentas más grandes y resistente hace posible que las llantas Run-Flat puedan ser montadas en rines convencionales.

¿Las llantas Run-Flat no se pinchan?

Si. Las llantas Run-Flat si se pinchan cuando sufren una picadura, pero gracias al material reforzado presente en sus paredes internas, tu, como conductor, no sentirás la diferencia. Además, en el tablero de tu vehículo te aparecerá una alerta que te notificará que tu llanta está sufriendo una pérdida de aire a la que debes prestar atención.

¿Las llantas Run-Flat son para todo tipo de vehículos?

               Las llantas Run-Flat de Bridgestone están disponibles solo para algunos modelos de carros de las marcas con que las que tenemos alianzas para que sean colocadas desde el ensamble, ya que ellas requieren también de la ubicación de un sistema especial para que la información del sensor aparezca reflejada en el tablero. Nuestra recomendación es que verifiques si en los costados de cada llanta aparecen las siglas RFT y que te asegures de que tu carro cuenta con la seguridad y estabilidad de estas llantas desde su fabricación.

¿Cuáles son las llantas con tecnología Run-Flat que Bridgestone tiene en el mercado colombiano?

En Colombia tenemos las siguientes referencias de llantas que cuentan con la tecnología Run-Flat:

·        Alenza 001

·        Dueler H/P Sport

·        Potenza RE050A

·        Potenza S001

·        Turanza ER300

·        Turanza T001

·        Turanza T005

A través del uso generalizado de llantas Run-Flat, en Bridgestone tenemos como objetivo contribuir a la construcción de una sociedad móvil más segura y estable, al tiempo que buscamos reducir el impacto ambiental general.     

También puede leer:

Corferias abre sus puertas para la cuarta edición de Chocoshow

       

Please follow and like us:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial